El artista originario de Australia aterrizará en tierras aztecas para la edición 2021 del Corona Capital.
La noticia que muchos querían fuera verdad por fin se confirmó.
El primer evento de esta índole se celebró en 2010, y desde entonces, se llevó a cabo de manera ininterrumpida en el último trimestre del año, hasta el 2020, que a manera de prevención por la pandemia tuvo que posponerse.
Ahora, después de más de un año y con el covid-19 cada vez más controlado, los organizadores han decidido que el 20 y 21 de noviembre esté el festival de regreso.
Uno de los nombres que más causó revuelo fue el de Tame Impala, que incluso tenía fechas programadas para México el año pasado, pero por la misma razón tuvo que cancelar el concierto.
Si eres de los que aún no entiende la importancia de este proyecto musical, aquí te dejamos cinco puntos para entender su relevancia:
-
Reconocido por los más grandes
Tiempo antes que tuviera el reconocimiento mundial, Kevin Parker, el fundador de Tame Impala en 2007, empezó a hacerse de un nombre entre sus compañeros de profesión por su ritmos mezclados y novedosos.
Rihanna adaptó para su álbum «Anti» en 2016 una de sus composiciones, entregando una nueva interpretación de «Same ol’ Mistakes«. Además, ha compuesto para Lady GaGa y trabajado con Mark Ronson en muchas ocasiones por su compatibilidad creativa. También sus samples han estado en el disco «Ye» de Kanye West y hace cinco años John Mayer dijo que su CD «Currents» era el mejor de los últimos años.
-
Comparado en la élite de la música
Tras la canción de «Elephant» publicada en el año 2012, el medio Pitchfork la calificó con el galardón de Mejor Pista Nueva.
Posteriormente, la crítica especializada halló similitud en la música con Pink Floyd y hasta comparó la voz de Parker con la de John Lennon.
Sobre esta canción, el vocalista mencionó lo siguiente:
“Elephant es en realidad una de las canciones más antiguas que tengo, solo ha estado en las bóvedas todo este tiempo. No estoy seguro de por qué nunca lo grabamos antes, pero lo estábamos tocando en una prueba de sonido una noche y todos en la banda dijeron, ‘Deberíamos poner esto en el álbum’, y así lo hicimos”.
-
Sus exitosos remixes
Por si no habías caído en cuenta, Kevin Parker hasta la fecha es el encargado de escribir, interpretar, grabar y producir toda la música de Tame Impala.
Luego de lograr reconocimiento en internet por sus mezclas neo psicodélicas, tomó relevancia y fue invitado varias veces a grabar con artistas de renombre. En 2017, Mick Jagger lo invitó a colaborar en “Gotta Get A Grip”.
Incluso fue llamado por Daft Punk para remixear «End of Line» en el álbum “Tron: Legacy Reconfigured”.
-
Sus bases
Como buen amante de los sonidos que tuvieron éxito en la década de los sesenta y setentas, Tame Impala ha encontrado la inspiración en la música de monstruos de la industria musical como The Beatles, Jefferson Airplane, Beach Boys o Pink Floyd.
En su disco debut en 2010, «InnerSpeaker«, se ovacionó por darle un nuevo contexto a estos ritmos psicodélicos, con las distorsiones de las guitarras, la voz con delay y la inmersión de los sintetizadores.
-
La literatura como fuente de inspiración
Además de ser un músico revolucionario, Kevin Parker ha demostrado ser un lector ávido.
En entrevista con el medio Rolling Stone, el intérprete habló de como «Cien Años de Soledad» influyó en su más reciente producción, «The Slow Rush«:
“¿Has leído ‘Cien años de soledad’? No tenía ni idea de adónde iba hasta la última página, y me dio la abrumadora sensación de que la historia está condenada a repetirse. Sigue a generaciones de esta familia en una pequeña ciudad, a lo largo de 100 años, y al final te da este sentimiento que no puedo expresar con palabras, pero me inspiró en este álbum”.
Así es como varias piezas hablan sobre la relatividad del tiempo y su inquietante paso por el mundo.
Ahora sí, ya eres todo un experto de Tame Impala. Su importancia para la nueva generación de la música ha resultado ser relevante y ha sido piedra angular para varios artistas.
¡El Corona Capital tendrá cartel de lujo!