Deerhunter, Animal Collective y Pavement cierran la lista de favoritos del músico chileno, quien traduce y reversiona las canciones que han servido de influencia musical.
“Esta es la primera entrega de una serie de EPs que vienen desde un lugar genuino de fanático”, dice Simón Campusano sobre su más reciente estreno: un corta duración compuesto por cinco de sus canciones esenciales, traducidas y reversionadas por el responsable de Brillo, el primer largaduración en solitario.
«Fuegos Artificiales», de Animal Collective, fue el primer adelanto que hoy se suma a «Agorafobia» de Deerhunter, «Barquito» como la versión a «Tugboat» de Galaxie 500, “Aquí” inspirada en “Here” de Pavement y Talking Heads con “This Must Be The Place”, que lleva por nombre Este Debe Ser el Lugar y es la encargada de rotular la entrega.
“Son canciones y bandas que me gustan mucho, que las saco en guitarra y las traduzco. Fue muy entretenido el ejercicio de adaptarlas a mi versión, es algo que vengo haciendo hace cinco años, hay algunas que he integrado en mi repertorio de presentaciones”, cuenta el músico sobre las piezas que decide grabar motivado por la familiaridad que tienen sus seguidores con estas versiones clásicas del indie.
“Vuelvo a mi yo pre adolescente que disfruta con lo simple de sacar canciones y tocarlas porque te gustan. El único criterio que tuve para reunirlas fue lo mucho que me producen y con las que tengo un vínculo emocional muy fuerte”, agrega sobre el trabajo junto al productor Víctor Muñoz.