Una mujer identificada como J.C. dijo que el cantante habría abusado de ella durante seis semanas
Ha trascendido que una mujer demandó al cantante de folk, Bob Dylan, por supuesto abuso sexual. De acuerdo con la versión de la demandante, Dylan abuso de ella después de darle drogas y alcohol en el año de 1965, cuando ella solo tenía 12 años.
Además, mencionó que el abuso se mantuvo por un total de seis semanas, algo que de acuerdo con las palabras de la victima la dejaron “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.
En aquel entonces Dylan contaba con 20 años y según lo escrito en la demanda, Dylan habría aprovechado de su condición de musicó para proporcionar a J.C. drogas y alcohol para después abusar sexualmente de ella en distintas ocasiones.
La demandante ha mencionado que este hecho la llevo a sufrir ansiedad y depresión permanentes, las cuales le han imposibilitado de llevar una vida “normal”. Asimismo, ha solicitado ser indemnizada por daños y perjuicios.
Por su parte el abogado de Bob Dylan, Isaac Daniels, comento lo siguiente:
“Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente. La denuncia habla por sí sola”.
La demanda fue presentada el viernes, un día antes de que el periodo abierto en Nueva York para presentar cargos de abuso sexual infantil que habían prescrito llegara a su fin, esto de acuerdo a una ley aprobada en el estado durante el mes de febrero de 2019.