Como todos los años, la agrupación tapatía de rock-experimental Descartes A Kant ha abierto las puertas de su altar para homenajear a aquellas figuras que inspiraron y vieron nacer a sus integrantes. Con calaveritas, pan de muerto y bebidas alcohólicas por doquier, le dan la bienvenida a músicos, familiares, escritores y mascotas del pasado.
“Es un momento para voltear hacia atrás y ver la nostalgia”, declaró la vocalista Sandrushka Petrova con respecto a su nuevo lanzamiento. Un material que “ha estado guardado en nuestro baúl por siete años, pero creemos que este es el momento para compartirlo”.
De esta forma, el 27 de octubre se estrena A Tribute To Lou Reed. Un EP que celebra la importancia que tuvo el cantautor norteamericano en la carrera y vida personal de los integrantes de Descartes A Kant. Cuatro canciones elegidas por sus características musicales y el impacto que tuvieron en la agrupación. Las intimistas «Perfect Day» y «Femme Fatale» contrastadas con las orquestales «New York Telephone Conversation» y «After Hours».
Versiones en las cuales “adaptamos la personalidad de Descartes A Kant a las canciones de Lou Reed, quien era un escritor ingenioso y sencillo. Quisimos mantener la claridad y la belleza de su mensaje original, pero con un poco de nuestro ADN en la mezcla”. Algo que se muestra dentro de la forma en cómo se interpretaron y grabaron las canciones.
“Nuestra intención no fue solo hacer un EP sobre alguien a quien admiramos mucho; él falleció y es inevitable agitarse cuando alguien brillante se va de este mundo. Esta fue nuestra manera de contribuir al momento”, declararon con respecto a este lanzamiento que deviene de un concierto que realizaron hace siete años, cuando “surgió un pequeño tributo en El Imperial al cual nos invitaron a ser parte”. – Descartes A Kant.
Ahora, las re-interpretaciones estarán disponible para que todos puedan disfrutarlas en plataformas digitales, acompañadas de un trabajo artístico realizado por Gustavo García Villa, quien ha colaborado con proyectos musicales como Eli Guerra y Quiero Club. El estreno se celebra justo en el séptimo aniversario luctuoso de Lou Reed.