En el año de 1967 Jimi Hendrix firmó y regaló una de sus letras a unas fanáticas, ahora ese pedazo de papel se ha vuelto a reunir después de 55 años
Durante el año de 1967 el legendario guitarrista Jimi Hendrix se presentaba en el Bath Pavilion en Inglaterra cuando 2 chicas adolescentes le pidieron su autógrafo. Las chicas de 15 y 16 años aguardaron pacientemente en la puerta del escenario a la llegada de Hendrix. Sin embargo, cuando el guitarrista llegó, ni ellas ni el contaban con algún papel para plasmar su firma.
Fue ahí cuando Hendrix decidió arrancar una hoja de uno de los cuadernos donde solía escribir sus letras, lo rompió a la mitad y le dio un pedazo a cada una de las chicas.
La sorpresa fue que no solo Hendrix firmo el papel, también lo hicieron los miembros de The Jimi Hendrix Experience, Mitch Mitchell y Noel Redding. Las chicas se dieron cuenta que lo que la banda había firmado era nada menos y nada más que la letra de una canción que sería lanzada algunas semanas más tarde. Se trataba de «51st Wedding Aniversary«, canción que se incluía en el lado b del sencillo “Purple Haze”.
Las chicas del show volvieron a reconectar, y la letra de la canción ha vuelto a juntarse una vez más. Este artículo es considerado super raro ya que solo sobrevivieron muy pocos manuscritos de Hendrix. Realmente se trata de un artículo representativo para la memoria del rock and roll. Lo mejor de todo es que no solo Hendrix lo firmo, sino que también lo hicieron los otros dos miembros de la banda.
Parece que aferrarse a ese pedazo de papel dio frutos después de 55 años. Se espera que la página reconstruida pueda alcanzar una suma de 5 cifras si es que las dueñas deciden venderlo.
También te puede interesar: