El primer sencillo del décimo álbum de Doctor Krápula es un llamado de atención a los entes de poder y de control del mundo. «No Disparen» es una manera de recordarles que somos seres humanos habitando un planeta vivo y que la economía tal como la conocemos ya está mandada a recoger.
«Ni la humanidad ni el planeta van a poder sostener por mucho tiempo este sistema económico abusivo… La canción es también, un llamado a funcionar como una sociedad colaborativa y sostenible». – Doctor Krápula.
«No disparen» es Dilan Cruz , Anderson Arboleda, Javier Ordoñez, Jaime Garzón George Floyd, son los líderes asesinados. Es una denuncia hacia el abuso de poder por parte de los gobiernos del mundo. La canción que denuncia la preocupante situación política y social de nuestro país y Latinoamérica, tiene arreglos de la banda y fue grabada bajo la producción musical de Niko Cabrera (Baterista).
Se trata del primer sencillo del décimo álbum de Doctor Krápula que se grabó antes de arrancar la gira de Alemania a comienzos de este año. «Viene con un sonido renovado y es un álbum en donde quisimos explorar nuevos ritmos y géneros» Comenta Sergio Acosta.
«No Disparen» tiene la participación de Ahmed Eid contrabajista y cantante de la banda Bukahara. Artista con la que Doctor Krápula tiene una gran afinidad musical y de conciencia social. En 2018 Bukahara invitó a Doctor Krápula a tocar en su Gira de Invierno y compartieron escenario también en el Festival Viva el Planeta en Medellín.
Bukahara mezcla de una forma única y misteriosa sonidos como el swing psicodélico, el reggae árabe, el jazz balcánico o incluso el hip hop folk. Géneros que suenan divertidos y que no son necesariamente contradicciones. Estos multiinstrumentistas logran fácilmente un acto de equilibrio entre la ligereza y la devoción entusiasta. Otro factor que contribuye a la singularidad y la naturaleza paradigmática de Bukahara es la diversidad de identidades culturales de sus integrantes.