En las últimas horas en el cargo del presidente, Donald Trump indultó a Lil Wayne y Kodak Black recibió una conmutación de sentencia.
De acuerdo con información de CNN y Reuters estos indultos a los raperos se da como parte de la serie de indultos que realiza el presidente saliente. A esta lista se suman los nombres de otros políticos y personalidades que o son cercanos al ahora ex presidente Donald Trump o apoyaron su campaña.
¿Qué fue lo que ocurrió con Lil Wayne? Bueno, pues en noviembre de 2020 una oficina del fiscal del Sur de Florida dejó saber que Wayne enfrentaba un cargo federal por posesión de arma de fuego. Dicho cargo estaba relacionado con un incidente ocurrido un año atrás. Wayne se declaró culpable, por lo que enfrentaba una sentencia de hasta 10 años de prisión.
Por otro lado, la sentencia que purgaba Kodak Black se debió a un arresto en 2019 por mentir en el papeleo para comprar un arma. Black indicó que no había sido acusado de algún delito, cuando en ese momento estaba en libertad bajo fianza por cargos de agresión sexual. Black se declaró culpable en marzo del año pasado por posesión criminal de un arma de fuego. Fue arrestado un mes después en el norte de los Estados Unidos.
Ambos raperos habrías sido indultados en el último día como presidente de Donald Trump.