El artista originario de Chihuahua lanza por primera vez un CD que ya puedes disfrutar en todas las plataformas digitales.
Después de la popularidad alcanzada por el mexicano tras sus dos EP (mix pa llorar en tu cuarto y Transiciones), Ed Maverick lanza su primer material de larga duración y da el primer paso para su carrera musical.
Con apenas 20 años, el músico reflexionó sobre lo que vivió durante la etapa creativa de este álbum:
«Hice este álbum durante una fase en la que sentí que estaba cayendo en los mismos problemas, como si estuvieran en bucle. Gran parte de él trata de reconocer que hay bucles que tienen que ser rotos, y que no puedes quedarte donde estás y esperar que cambien».
En conjunto con el estreno de este proyecto, el compositor también lanzó el videoclip de «niño», que funge como sencillo del disco.
La canción cuenta con la colaboración del rapero mexicano Muelas de Gallo de La Banda Bastón y trata sobre la transición de Eduardo Hernández hacia la madurez.
Camilo Froidebal fue el designado para producir este álbum luego de los buenos resultados obtenidos con artistas como Ely Guerra, Hello Seahorse! y Molotov. Por otro lado, el videoclip fue realizado por la casa productora mexicana «Neuderts».
En cuanto a la realización de los demás tracks, Ed comentó:
«En las primeras canciones, hablo de tiempos en los que podría haber sido más responsable en ciertas relaciones y cómo aprender de esas experiencias. A través de la música y este álbum, pude expresar y lidiar con esos sentimientos y, al hacerlo, progresar en superarlos».
Con doce temas nuevos, Ed Maverick va por el éxito y busca consolidarse como de los artistas más influyentes del país actualmente.
¿Qué esperan para oírlo? ¡VAN!