La banda de rock de Quito, Tripulación de Osos, estrena «Ariel», el segundo single de su nuevo EP por estrenarse, «Un Futuro Mejor».

«Ariel» es un niño con diagnóstico autista y la fuente de inspiración principal para esta obra. Dentro de su talento especial, percibe lo que le rodea de una forma distinta, y sensorial. Mira al mundo bajo su lente, y a veces se siente ajeno a él, porque logra entenderlo en diversos planos.

En cuanto a su sonoridad, esta canción nos lleva de regreso al estilo del primer disco de la banda, donde también escuchábamos rock, pero con tintes notorios de pop. La letra y música se complementan perfectamente, y nos llevan a un espacio melancólico de la consciencia.

El primer sencillo revelado fue «Kilimanjaro» canción inspirada en ‘Zuko’ Carrasco, un alpinista ecuatoriano que tras un accidente, perdió la movilidad de sus piernas. Después de mucho trabajo y rehabilitación, coronó el Kilimanjaro, la montaña más alta del África, en una bicicleta impulsada por sus brazos.

El propósito de «Un Futuro Mejor», es reflejar distintas perspectivas e historias desde la piel de otras personas que han tenido un camino singular, y a veces, un poco más complicado que el de los demás. Este compilado está basado en una experiencia de intercambio y convivencia de la banda, en un centro de rehabilitación de discapacidades físicas e intelectuales. El disco fue mezclado por Yuuki Matthews, bajista de The Shins.

Tripulación de Osos estuvo en territorio mexicano en el año 2018, realizando una gira por bares de la CDMX, y fue parte de Marvin, el festival anual de la revista.