En México, sobre todo en las ciudades que colindan con Estados Unidos, se está convirtiendo en una epidemia
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un opioide sintético que es de 80 a 100 veces más fuerte que la morfina. El fentanilo farmacéutico se desarrolló para el tratamiento del dolor de pacientes con cáncer. De fabricación ilícita, se añade fentanilo a la heroína, disfrazándola de heroína muy potente. Muchos usuarios no se dan cuenta de que la heroína que compran puede contener fentanilo, lo que a menudo resulta en muertes por sobredosis.
¿Qué se siente al usar fentanilo?
El fentanilo produce efectos como relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas, vómitos, retención urinaria, constricción pupilar y depresión respiratoria.
La droga que mató a Prince de una sobredosis no tiene olor. El mal uso del fentanilo, este opiáceo sintético que comenzó a usarse en la década de 1960, como anestésico intravenoso, se ha convertido ahora en un dolor de huevos para las autoridades estadounidenses y mexicanas, ya que está relacionado con un número cada vez mayor de muertes.
El informe de toxicología en el cuerpo de Prince, reveló una sobredosis accidental de esta droga, que él usó sin supervisión médica. Su muerte expone uno de los aspectos dramáticos de la epidemia de heroína que azota al mundo.
La mezcla de analgesia y euforia que proporciona, lleva a muchos a usarla como sustituto de la heroína, pero es una alternativa pesada que muchas veces conduce a la muerte. Muchos adictos la mezclan con la propia heroína, para aumentar sus efectos de forma completamente suicida.
Dejando de lado el abuso de recetas, Estados Unidos enfrenta desde hace años el problema de los laboratorios clandestinos, donde se producen de manera fraudulenta.
En México, sobre todo en las ciudades que colindan con Estados Unidos, se está convirtiendo en una epidemia, no podemos dejar que este tipo de mierdas contaminen nuestra sociedad. Incluso la piedra y el cristal son unos niños al lado del fentalino. Tengan mucho cuidado, jamás lo vayan a probar ni de broma, porque son muy comunes las sobredosis, sólo que te quieras suicidar consúmelo.
También te puede interesar: