Si no tienes plan para este sábado y domingo, acá te dejamos unas recomendaciones de pelis que puedes ver.
Un fin de semana más y sabemos que lo único que piensas es en relajarte y pasar un buen rato con tus seres queridos.
Podrías echarte el catálogo de Netflix o de HBO Max, pero si eres un cinéfilo de corazón, acá te dejamos cuatro películas que no puedes dejar de ver en la Cineteca Nacional.
Eso sí, recuerda seguir las medidas de sanidad correspondientes. La lucha no termina y justo la capital ha cambiado a Semáforo Naranja.
Lux Æterna
Cinta obligada para todos los amantes del cine de calidad y técnico. Gaspar Noé demostró una vez más todo el potencial que tiene con esta cinta del 2019.
En colaboración con la firma de moda Yves Saint Laurent, esta cinta de apenas poco más de 50 minutos, aborda a las creencias religiosas desde dos burjas.
Lo que empieza con Charlotte Gainsbourg aceptando interpretar a una bruja quemada en la hoguera, termina con brotes psicóticos.
Río Escondido
Con María Félix (q.e.p.d) y Emilio «El Indio» Fernández como director, esta cinta de 1948 propuso el camino y trazó la guía de muchas cintas del Cine de Oro.
Por órdenes del presidente de México, la maestra Rosaura viaja a un pobre pueblo del norte de México para educar a la población.
Estando ahí, deberá enfrentarse a un malvado cacique que tiene el control de esta región sin vías de comunicación, agua potable ni servicios de salud.
Una película llena de reflexión y contrastes.
Una ronda más. (Druk)
De las cintas más vitoreadas tanto en el Festival de Cannes como en los Premios Óscar.
La narrativa se basa en cuatro profesores que deciden llevar a cabo un experimento, donde de acuerdo a una teoría, el cuerpo humano nace con un déficit de alcohol en la sangre, por lo que el estar un poco borracho agiliza la mente y las habilidades sociales.
Definitivamente una de las más divertidas de la lista.
Vivir su vida
Del gran Jean-Luc Godard, esta película narra la vida de Nana, una joven que abandona a su esposo y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París.
Sin embargo, no le va como pensaba y, tras ganar poco dinero y perder su casa, decide dedicarse a la prostitución.
Una película donde en cada una de las doce viñetas nos invita a la reflexión y a pensar en los caminos de la vida.
¡Ahora ya no tienes pretexto!
Aquí tienes lo que necesitas para pasar un gran fin de semana. ¡De lujo!