El productor inglés Mark Reeder, conocido por sus trabajos con artistas como New Order, Joy Division o Pet Shop Boys, realizó un remix para el sencillo «Dead Souls». Tema de la banda mexicana radicada en Hong Kong, Deer, que está incluido en su LP debut: There’s No Future.
Pero, entremos en contexto: Mark Reeder es pionero en la producción y difusión de la música techno en Berlín. Nació en Manchester, Reino Unido, y la escena punk fue parte de su esencia. De hecho, fue él quien representó a la legendaria Factory Records en Berlín, llevando a Joy Division a dicha región. Su relación con Bernard Sumner y Peter Hook lo hizo colaborador remezclando «Academic», «Singularity», entre otros temas. Además, México no le es ajeno, ya que recuerda con cariño su visita a la Ciudad de México cuando fue parte del cartel del Love Parade.
Mark expresó sentirse conectado con Deer, pero en especial con el sencillo «Dead Souls». Quizá porque dicho track suena influido por el punk y rock gótico de los años setentas. Con esta pieza realizó un remix elaborado; realmente jugó con los sonidos que creó la banda y lo reinterpretó con su estilo propio. Es fácil entender por qué bandas cómo Depeche Mode tomaron parte de su esencia de la escena electrónica berlinesa, pues el estilo es complejo en su hechura, pero de sencillez en su acabado. Mark llevó el sonido de Deer a esa retrospectiva y añadió algunos instrumentos para su propia versión.
Mark Reeder lanzó en mayo pasado un álbum en colaboración con el músico iraquí Alanas Chošnau titulado Children Of Nature. Disco que retoma elementos de la electrónica y post punk de los años 80. En Children Of Nature nos regalan su sentir íntimo y personal a través de un sonido retro sin hacer a un lado la modernidad. En su primer sencillo «All Alone», dedican a todas las personas encerradas en casa un respiro, una pregunta “¿Hay alguien más que se sienta como yo?”.
Children Of Nature fue producido por Mark Reeder y Micha Adam en Berlín, y se lanzó en MFS (Masterminded for Success). Believe Digital lo distribuye digitalmente en todo el mundo.