Pues hay quienes dirían que el rock ya ha muerto, pero no ha muerto, lo que pasa es que se la ha
dado más difusión a otro tipo de géneros.

Como lo es el asqueroso, horripilante, vomitivo, aberrante, sucio y detestable reggaetón. No ha muerto, yo veo en Spotify como surgen cientos y cientos de bandas de rock de diversos géneros, o en YouTube. También observo como sigue habiendo festivales, tocadas, toquines de rock de un chingo de géneros. De hecho hasta me gusta que el rock se haya convertido en algo underground, no es para cualquiera, si fuera para cualquiera escucharían reggaetón o el Cartel de Santa.


Para mí el rock ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón, le tengo mucho amor y respeto. Es parte de mi identidad, de mi estilo, de mi persona, aún todo sigue girando en gran medida al rock. Me agrada bastante cuando conozco a algún joven que escucha rock, que adopta el concepto en su persona, que parece rebelde, culto, distinto, autentico, que no se conforma en ser como los demás, de esos que fueron al concierto de Bad Bunny. Me agrada que aún haya ese tipo de chicos, me da gusto. No digo que el rock sea el mejor genero de música porque el rock es una cultura, no es un género, el rock incluye a sin número de géneros que a su vez contienen otros subgéneros más, es interminable y diverso.

 


El rock es para los elegidos, se volvió más celoso de quien lo aprecia, no es para cualquiera, es para oídos cultos, para oídos especiales, para los diferentes, para los auténticos, para aquellos que no son borregos sociales y escuchan lo que les ponen, que escuchan lo que les imponen, lo que escuchan los demás para ser como los demás, que hueva. Yo no quiero ser como la mayoría, sé que hay una minoría que aprecia y le apasiona este pedo, convirtiéndose en un nicho gourmet, en un gremio selecto, que va a tocadas selectas, a bares selectos, underground, eso es el rock ahora, independientemente del género que sea. Ya sea metal, punk, rockabilly, indie, stoner, garage, brit pop, grunge, post punk, ska, hard core, pub rock, noise, progresivo, psicodélico, oleada británica, rock en tu idioma, nu metal, psicobilly, glam, gótico, oi, death rock, surf, fusiones latinas, power pop, new wave, folk, synth pop, sleaze, grindie, freakbeat, emo, scremo, alternativo, hard, etc.