All We Are es una banda nacida en Liverpool, sin embargo, sus integrantes provienen de diversas partes del mundo.
La banda está formada por el irlandés Richard O’Flynn quien se encarga de la batería, en el bajo tenemos a la noruega Guro Gikling y el brasileño Luis Santos en la guitarra.
La banda se encuentra promocionando su tercer álbum de estudio titulado Providence. Realizaron su debut en 2015 con su álbum homónimo el cual contaba con ritmos que creaban un ambiente nocturno. Para 2017 llegaban con Sunny Hills, una propuesta con tintes psicodélicos y post punkeros. Ahora llegan promocionando Providence su tercer disco de estudio, mismo que cuenta con un ritmo Funky y tropical.
En Oddity Noise tuvimos la oportunidad de platicar con la banda, quienes nos contaron algunos detalles previos a su participación en el Festival Marvin Gateaway.
Para la gente en México que aún no conoce su trabajo ¿Cómo describirían su música?
Creo que toda nuestra música viene del corazón, aunque ha cambiado a lo largo de los años, durante estos tres años hemos evolucionado, creo que este nuevo disco podría considerarse un poco más como Pop Alternativo.
Sabemos que ustedes 3 provienen de diferentes países, ¿Cómo funciona este mix cultural en orden de crear nuevas canciones, Me refiero a si ustedes intentan agregar elementos de su tierra natal?
Todos hemos intentado integrar cosas de nuestros respectivos países, amamos las cosas que tienen esta onda melódica y groovy, creemos que es por eso que nuestra música ha sido tan diversa en estos años.
También sabemos que en 2018 tuvieron algunos problemas con el hard drive donde tenían su música y sus grabaciones originales, ¿Cómo fue este proceso de empezar de cero y tener que reinventarse nuevamente?
Realmente fue una bendición disfrazada. Regresamos de las festividades de navidad y vimos al productor con una cara larga cuando nos dio la noticia, pero pasamos las siguientes 2 semanas muy enfocados y encerrados componiendo música, de hecho, nos dio bastante libertad para lograr lo que queríamos.
Providence es su tercer álbum ¿cómo fue el proceso para la creación de este álbum?
Cada vez que hemos grabado un disco nos la pasamos en Irlanda encerrados por lo regular siempre grabamos en invierno, esta vez era verano, estábamos viendo el futbol y queríamos imprimir un elemento bailable y divertido.
Diferente a sus otros discos, Providence viene con un ritmo más tropical y Funky ¿Cómo fue que decidieron probar con este nuevo estilo?
Fue una progresión bastante natural, como te decíamos, por lo regular siempre grabamos en invierno y de noche, era algo que les imprimía un toque nocturno a nuestros discos anteriores. Esta vez decidimos grabar en verano, durante el día y el resultado fue Providence.
¿Cómo se sienten de formar parte del Festival Marvin Gateaway y cuales son sus expectativas de este festival que será transmitido vía streaming en diferentes partes del mundo?
Estamos muy orgullosos de ser parte de un festival así. Es muy difícil organizar algo así y la gente lo necesita, necesita eventos así. Estamos orgullosos de hacer algo para la gente de México aunque no estemos ahí, es bastante bueno.
Para la gente que aún no los conoce, ¿Cuál creen que sería una buena canción para empezar a escuchar su música?
Diríamos que podrían comenzar con Feel Save y Beauty In Loss, son canciones bastante groovy y cálidas.
¿Cómo describirían una presentación de All We Are en vivo, para aquellos que aún no la han presenciado?
No podemos esperar para tocar con gente de nuevo, por que nos alimentamos de la energía de la audiencia y ellos se alimenta de la nuestra, así que damos todo, es un espectáculo lleno de high energy y solo queremos poner una sonrisa en las caras de la gente.
Finalmente, ¿Cuáles son los planes para All We Are después de tocar en el Festival Marvin Gateaway?
Estaremos festejando a Luis, quien cumple años ese mismo día, además ya estamos planeando los siguientes proyectos de estudio.