Ambos llegaron a marcar época y se volvieron ídolos en sus respectivos países, al grado de coincidir en un evento en Estados Unidos.
Sin lugar a dudas, Pedro Infante es uno de los mayores representantes de la cultura mexicana alrededor del mundo.
Con más de 60 películas, alrededor de 314 canciones y un Globo de Oro por Mejor Película Extranjera , «El ídolo de Guamúchil» se convirtió en un referente del país.
Por si fuera poco, la misticidad de su deceso lo dejó aún más en los laureles, pues luego de estrellarse en una avioneta y no encontrar el cuerpo, surgieron varias leyendas.
La más famosa y que ha perdurado hasta nuestros días desde aquel fatídico 15 de abril de 1957, es que lo amenazaron de muerte tras enredarse con la mujer de un poderoso político.
Incluso se pensó que fue refugiado por Cantinflas, quien no dudó en poner una recompensa para todo aquel que lo llegara a ver vivo.
Entre que son dimes y diretes, una de las historias que muchos medios aseguran es verdad es el encuentro que se dio entre «El Rey de las Rancheras» y el «Rey del Rock and Roll», Elvis Presley.
Unos meses antes de perder la vida, Pedro Infante asistió al que sería su último espectáculo.
Fue en el teatro Million Dollar de Los Ángeles cuando Pedro Infante se presentó ante cientos de espectadores que esperaban verlo cantar.
Ahí mismo, se dieron cita figuras de mucho renombre, entre los que destacaban Marylin Monroe y Elvis Presley.
Ambos artistas se idolatraban y en uno de los pasillos se dio el legendario encuentro.
Entre lo que se sabe, fue difícil comunicarse, debido a que ni Elvis hablaba español ni Pedro inglés.
Sin embargo, esto no fue impedimento para mostrar admiración uno del otro.
De hecho, es contado que Presley realizó movimientos que fueron imitados después por Infante, causando la risa de los presentes.
Aunque no hay ningún documento o fotografía que compruebe el hecho, muchos aseguran esto es real.
Tiempo después, Pedro Infante sufriría el lamentable accidente que le costaría la vida, dejando la incógnita por la eternidad.
¿Y tú? ¿Qué crees al respecto?
También te puede interesar:
Como olvidar la vez que Thom Yorke le dijo «Gordo sin talento» a Jim Morrison