Estrella Fugaz es un proyecto musical de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica. Desarrolla su trabajo en formato dúo junto al baterista Ricardo Ramos y sus temas se construyen a partir de sampleos, sintes, percusiones, guitarra española y capas de voz.

Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura. O referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de este proyecto.

Lucas Bolaño (Toledo, 1981) viene de la escena infraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre. Ha publicado referencias de sus diferentes proyectos en netlabels y pequeños sellos nacionales e internacionales. Formó parte del colectivo GRS (Grupo de Resistencia Sonora), dedicado a la programación y difusión de músicas marginales, y publicó varios discos bajo el seudónimo ELM.

Actualmente colabora en diferentes bandas como Glue Kids, Cabeza. Erissoma+Lucas Bolaño o La Estrella de David. Su primer LP «Un sendero fluorescente» ha sido grabado en Centro de Residencias Artísticas de Matadero y editado por Caballito Records y el propio grupo con el apoyo de Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.

Como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de residencias musicales 2018-2019.  En el álbum pueden encontrarse las colaboraciones de: Soleá Morente, Elisa Pérez (Caliza), Daniel Fernández (Lüger, Melange) o David Rodriguez (La Estrella de David, La Bien Querida). A la publicación del disco le siguió la de un single homónimo con dos temas inéditos,  editado por Discos Garibaldi .