El líder de Gerry & the Pacemakers, Gerry Mardsen falleció en su casa debido a complicaciones cardiacas.
Pete Price, amigo de Marsden y locutor con sede en Liverpool, dio la noticia en las redes sociales este Domingo, afirmando que Gerry Marsden murió. El deceso se dio después de una breve enfermedad derivada de una infección cardíaca. La muerte de Marsden fue posteriormente confirmada por la BBC. El líder del cuarteto de Merseybeat Gerry & The Pacemakers, tenía 78 años.
Gerry Marsden formó Gerry & the Pacemakers en Liverpool a finales de la década de 1950. Además de la voz principal y la guitarra, Marsden escribió una buena cantidad de material de los Pacemakers. Entre ese se incluyen sencillos como «I’m the One» de 1963 y «Don’t Let the Sun Catch You Crying» de 1964. La formación original incluía al hermano de Gerry, Fred Marsden en la batería, Les Chadwick en el bajo y Arthur Mack en el piano. En 1961, Les McGuire reemplazó a Mack.
La vida después de Gerry & The Pacemakers.
A pesar de su éxito en las listas británicas, así como de varios sencillos en el Billboard Hot 100, los Pacemakers se disolvieron en 1966. Marsden reformó los Pacemakers a principios de la década de 1970. El grupo realizó una gira por el 30º aniversario en 1993. Ese mismo año, Marsden fue coautor de su autobiografía.
Marsden lanzó un puñado de sencillos en solitario, así como un álbum de versiones de John Lennon y Paul McCartney, siguiendo la versión inicial de Pacemakers. Más tarde en la vida, Marsden trabajó como artista de cabaret y animador de televisión infantil. En 2003, fue nombrado MBE por sus servicios a la caridad.