Precio al lanzamiento de su mixtape G LOVE 2, Gianluca lanzó un adelanto nombrado “BANANA”. Para este tema el cantante chileno se hizo acompañar de Pedro LaDroga; mientras que la producción corrió a cargo de Limabeatz. Esta canción nos transporta a 2016, tiempo en el que Gianluca conquistó la escena y comenzó así su invasión musical.
G LOVE 2 está integrada por once cortes, seis de los cuales cuentan con colaboraciones: Jaguen, Young Cister, Ramriddlz, Pikette23, Tommy Boysen, Pedro LaDroga y Limabeatz. Un trabajo nacido entre octubre del 2019 y un pandémico 2020, en el que el cantante se rodea de colaboraciones perfectas para crear un álbum ideal para el goce.
Para Gianluca, este es un estreno que no conoce de temporadas, nacionalidades o etiquetas limitantes; un nuevo hito musical para el chileno que sigue sorprendiendo con la versatilidad que ha impreso en el género a lo largo de su explosiva carrera.
¿Cómo surge “BANANA”?
Surgió en la gira del Yin Yang, cuando estábamos en España y parte de la gira también estuvimos en Estados Unidos, México y cerramos en Canadá. Durante esa gira hice harta música que esta en el mixtape y dentro de este proceso surge “BANANA” que la planeamos junto con Pedro y Lima en el estudio.
Antes de llegar a España ya estaba todo armado y nos juntamos una tarde, no los conocía, así que nos conocimos ahí. Vibramos mucho en persona, fue muy bacán la sesión; en algo así como tres horas ya teníamos la canción armada. Escuchamos los beats de Lima, chilleamos un rato, comencé a escribir, a mi se me ocurrió el concepto con un par de freestye; en el mixtape hay mucho de eso. Luego ya armé la letra. Esta es la segunda colaboración que tuve con Pedro.
¿Cuál es tu estado de ánimo ideal para hacer canciones?
Más que un estado de ánimo en específico, tiene que ver con estar conectado conmigo y con los estados de ánimo por el que esté pasando y con las cosas que estoy viviendo. Cuando eso conecta con un ritmo, lo que más me gusta es que cuando me mandan los beats elija alguno y dejar que la idea fluya.
¿Cómo eliges tus colaboraciones?
Son distintos factores, como que las colaboraciones se van dando. Si es un proyecto mío pienso harto en no forzar una colaboración sino que si a mi me suena alguien, entonces digo “aquí podría entrar tal persona” y ahí se me ocurre. Me gusta colaborar en el mismo estudio. Por el lado decoloraciones que acepto, tiene que ver con canciones que me gusten y que sea gente que admiro y siento real.
¿Platícame de “NO CAMBIA NA’”, como surgió la idea de invitar a Tommy Boysen?
Es la canción que tiene más tiempo de mixtape, porque es un tema que empezamos a hacer con Pablo en el proceso creativo de Yin Yang. Era más lenta, tenía otro flow que no era reggaetón, reggaetón. En el álbum anterior no tenía espacio esta canción, como que no me cerraba ahí. Quedó el coro de ese tiempo que a mi me gusta mucho y el verso lo escribí en cuarentena, se lo mandé al Tommy, él ya la había escuchado hace un montón de tiempo y le gustó. Ahora e cuarentena lo concretamos, lo hicimos a distancia y todo funcionó bien a pesar de la distancia.
La contingencia de salud por la que atravesamos ha frenado muchas cosas, tú te has mantenido muy presente realizando varios lanzamiento de música nueva, pero ¿cómo ha sido para ti este momento crítico?
Para mi ha sido un proceso de crecimiento personal muy grande. Trabajé el mixtape en cuarentena, si bien la mayoría de las canciones estaban hechas antes de que empezara todo esto de la pandemia, también hay un par de canciones que hice durante la cuarentena. Volví a conectarme con mis raíces.
¿Hay una clara evolución en tu sonido, así lo sientes?
Siento que el mixtape tiene otro concepto, otro flow, otro ritmo muy diferente a lo que hice en Yin Yang y yo sigo siendo el mismo. Muestra otra faceta de mi y que ya estoy muy plantado en la escena.
¿Que viene luego del mixtape?
Próximamente irán saliendo videos de algunas canciones. Estoy haciendo musica nueva, estoy ser motivado con el nuevo mixtape y siento que va a explotar.
Hablando de tus videos, siempre resultan muy creativos, ¿qué tanto buscas involucrarte en su creación?
Me pasa que como he estado involucrado en mis videos desde el principio, porque desde un inicio todos eran editados por mi. Entonces todo material audiovisual pasaba por mis manos. Ahora que trabajo con un equipo grande me sigo involucrarme ya sea en post producción o conversando las ideas. También me gusta que haya un equipo y que cada uno este haciendo lo que le corresponde.