La fusión entre los servicios de transmisión entre las empresas hermanas Google Play Music y YouTube Music ha estado en proceso durante varios años. Billboard informa que esta llegará a buen término pronto; lo que significa el inminente final para Google Play, que desaparecerá gradualmente a partir de agosto con los suscriptores transferidos a YouTube Music.
Según una declaración de la compañía, «para los oyentes de Google Play que aún no han comenzado el proceso de transferencia a YouTube Music, ahora es el momento». Lanzaron una herramienta de transferencia en mayo para ayudar con la transición.
Al igual que Google Play Music era parte de un paquete más grande de servicios de Google Play que incluye libros, juegos, dispositivos y películas y TV, YouTube Music está disponible como parte de YouTube Premium, que cuesta $ 11.99 / mes y proporciona acceso a videos de YouTube, YouTube Música y originales de YouTube; sin publicidad, sin conexión y en segundo plano.
Según los informes, las nuevas características anunciadas para el servicio hoy incluyen listas de reproducción colaborativas; una interfaz de usuario rediseñada y una pestaña Explorar; e integración con Android TV, Google Maps y el altavoz inteligente Google Assistant. YouTube Premium reportó 20 millones de suscriptores a principios de este año; en comparación, Spotify tiene 138 millones y Apple Music tiene 60 millones.