Gran Radio Riviera es el nombre del dúo de pop rock venezolano integrado por Juan Velasco y Sebastián Crespo, que destaca con fuerza en la movida musical emergente de Venezuela.

El proyecto nació en 2016 bajo el nombre Dinosaurio y mutó a Gran Radio Riviera en 2017, el mismo año que alcanzaron la final del Festival Nuevas Bandas. Hablamos de una de las plataformas de impulso más importantes del rock latinoamericano que cuenta con 30 años de trayectoria. Dirigida esta por el periodista y promotor musical, Félix Allueva, y que le dio una importante vitrina al proyecto para ganar sus primeros adeptos dentro del público venezolano.

Desde entonces, Gran Radio Riviera ha ido calando en los gustos más selectos de un creciente público cautivo, amante de la música pero también de las artes visuales, el cine y la moda. Ha respondido a una propuesta musical y estética que amalgama sonidos retro de las décadas de los 50, 70 y 80. Todo esto con el sello contemporáneo que le imprimen sus dos integrantes. Responsables de la composición de todas las rolas del proyecto.

Gran Radio Riviera apuesta por un sonido rock que se aprecia en el uso de la distorsión en guitarras y bajos; del pop, por las melodías pegajosas y la adaptabilidad en el tiempo. Synth wave, por la importancia de los sintetizadores en sus rolas; funk, así como por la música electrónica y el new wave. Géneros que marcan el sonido de las canciones de su segundo disco que contará con la producción de Caterwu Estudios. De ahí se deja ver en “A Contraluz”, el primer sencillo promocional de esta segunda placa.

Hasta la fecha, GRR ha participado en importantes festivales de Venezuela como el Paix Fest, el Cúsica Fest y el Sunset Roll Festival. Han compartido el escenario con artistas tales como Los Cafres, Okills, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Lasso, Akapellah, entre otros.

Entre los próximos proyectos del dúo, se incluyen el lanzamiento de su segundo disco y con él su posicionamiento en el mercado latinoamericano de la música con especial énfasis en México, Chile y Argentina, donde ya el proyecto cuenta con un importante número de seguidores.