¿Cuántos de nosotros hemos leído o escuchado historias acerca del holocausto, quedándonos con una sensación de desagrado, brutalidad y falta de justicia? En respuesta a algunas de estas cuestiones llega a Amazon Prime una serie que se encargara de hacerle justicia a estas emociones, estamos hablando de Hunters.
Hunters es una producción que corre bajo la mano de Jordan Peele, director de ¡Huye! (Get Out) o Us, y cuenta con un guion por parte de David Weil, quien recibió las historias de viva voz de su abuela, única superviviente del holocausto en su familia.
Inspirada en hechos verídicos, la historia toma lugar en Brooklyn a mediados de los años 70 y nos cuenta la historia de Jonah Heidelbaum (Logan Lerman) un joven, quien, al ser testigo de un incidente, dará un vuelco a su vida de 180 grados, llevándolo de esta forma a conocer a un grupo autodenominado como The Hunt, liderados por Meyer Offerman (Al Pacino) y cuyo objetivo principal es darle cacería a aquellos nazis que huyeron de Alemania y ahora viven encubiertos en la sociedad americana.
Al Pacino hace su regreso a las series después de 17 años, tras la miniserie transmitida por la cadena HBO Angels in America, misma que le valió el globo de oro a mejor actor.
En el reparto de la serie, también podemos encontrar entre sus filas a Josh Radnor (HIMYM), Karol Kane (Gotham) y Kate Mulvany (The Great Gatsby), por mencionar algunos. Hasta el momento la serie cuenta con 10 episodios con una duración aproximada de 60 min y con promesas de una segunda temporada.
La estética de Hunters se mueve bajo una paleta de colores saturados al más puro estilo de Once upon a time in Hollywood, misma que contó con la participación de Al Pacino y quien recientemente se viera nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su participación en la película de Netflix The Irishman. La ambientación de Hunters nos remite a aquellas películas de la de década de los 70 que fueran protagonizadas por Al Pacino, como El padrino II (1974), Serpico (1973) y Tarde de perros (1975) entre otras; La serie incluye momentos de violencia, tintes de humor negro y un estilo parecido al de los comics, sin duda alguna es una serie vibrante y emocionante que los mantendrá al filo del asiento en cada uno de sus episodios llenos de giros inesperados que captaran su atención desde el primer capítulo, así que si aún no la han visto ¿Qué esperan para correr a verla?