El río revuelto que ha dejado hasta ahora los meses de pandemia, trae consigo muchas dudas, confusión y caos. Sin contar con grandes pérdidas humanas, la muerte ha tocado a nuestras puertas y muchos han atendido al llamado.
Dentro de todo este aislamiento, las personas se han puesto a reflexionar sobre el sistema, las relaciones, las tradiciones, lo que fue y lo que será. Ian Brown, un gran exponente de la música, comenzó a expresar su sentir con respecto al virus, las vacunas y el control que ejercen los poderosos sobre el mundo.
Con una serie de twits, levantó polémica en un mundo sacudido por la tragedia, negándose al uso del cubrebocas. Plantea la idea de que en la vacuna tan esperada, se le implantará un chip a la población para rastrearlos y hacerlos esclavos digitales.
«Little Seed Big Tree» es una canción que incomoda por sus líricas pero que se caracteriza por ser sólida y chida a la vez como toda la obra del Rey Mono. Ian Brown junto Noel Gallagher se proclaman en contra de la “Plandemia» y hacen arder las redes con sus ideas de la píldora roja. Sí esa idea de tomas la píldora azul y olvidas todo y sigues en la Matrix, toma la roja y ¡despiertas!
Cierto es que la idea de ser controlados por un chip es aterradora. Pero siendo sinceros, eso ya está ocurriendo mientras cargamos en nuestros bolsillo un aparato carísimo. Con una señal que también pagamos un alto costo con una sonrisa cómplice.
Cada quien es responsable de su bienestar y de sus ideas. En esta pandemia mantengámonos sanos y abiertos a descubrir cómo llevar una nueva realidad sin perder de vista la cosas que realmente importan. Porque como diría Antoine de Saint-Exupéry: Lo esencial es invisible para los ojos.