Se trata del su primer álbum en solitario desde hace seis años y compartió “Amethblowl” como primer adelanto.
Luego de dejar Red Hot Chili Peppers en 2009, John Frusciante decidió perseguir su sueño de crear música electrónica, a menudo fluctuando entre acid, house y EDM. La mayoría de esa música se publicó bajo el nombre de Trickfinger, incluido su lanzamiento más reciente. Desde hace meses Frusciante regresó con RHCP y está cambiando las tornas con el anuncio de Maya, su nuevo álbum en solitario y el primer largometraje electrónico instrumental que ha escrito bajo su propio nombre.
Maya saldrá el 23 de octubre a través de Timesig. El disco contiene nueve canciones con influencias de música breakbeat hardcore y jungle del 91 al 96 en el Reino Unido. En cuanto al título, es un homenaje a la gata del mismo nombre de John Frusciante. Esta fue su mascota durante 15 años hasta que falleció recientemente.
Frusciante compartió el sencillo «Amethblowl». Se abre con muestras de sonido de 8 bits con fallas antes de que un ritmo D&B se enfoque y lleve la canción a un estado de ánimo ominoso. Es oscuro, impredecible y creativamente fascinante: el tipo exacto de trabajo que esperarías de un músico que está obsesionado con esforzarse más.