Johnny Delaware nos presenta su nuevo sencillo Mind Palace, un track escrito en su cabeza mientras lavaba los platos en una pizzería

Johnny Delaware, originario de Dakota del Sur, siempre se caracterizó por ser un corredor campeón del estado en la secundaria. Asistió a la universidad con una beca y comenzó a grabar música en su dormitorio. Viajó por todo el país haciendo trabajos ocasionales, formando bandas y conociendo músicos.

Johnny_Delaware
  • odditynoise
  • Twitter

A los veintitantos años, mientras deseaba grabar un disco, un amigo le dijo que se mudara a Charleston, Carolina del Sur. Desafortunadamente, no tenía el dinero para la reubicación o el tiempo en el estudio, pero eso cambió después de que un árbol cayó sobre su RAV4 en mal estado y su compañía de seguros le pagó $ 10,000 USD. Pudo grabar su álbum debut «Secret Wave» con el productor Wolfgang Zimmerman (Band of Horses, Susto) y se mudó a Charleston, SC.

Mientras estaba en Charleston, Johnny comenzó a colaborar en la banda de southern gothic psicodelia de Carolina del Sur, Susto, con quienes giró durante los siguientes dos años hasta que comenzó otra banda en 2017 llamada The Artisanals. Esta banda ha realizado giras internacionales, han tocado en festivales en los Estados Unidos y ha lanzado dos álbumes. En 2020, Johnny Delaware se mudó a México con la intención de desarrollar su proyecto solista. Su nuevo álbum en solitario se titula “Energy of Light” del cual se desprendió su primer sencillo con el mismo nombre.

Ahora Johnny nos presenta su nuevo sencillo, donde nos lleva a un país de las maravillas electrónico con esta canción influenciada por la escena electrónica de París en los años 2008-2013. La pista está llena de cálidos sintetizadores, gospel y una guitarra.

Inicialmente los versos tenían voz, pero al final de la grabación, una guitarra solista se convirtió en la voz, lo que ayudó a transformar la canción en una divertida producción de baile/pop.