Ya tenía mucho que no veía este clásico de los años noventa
Por si no la han visto, trata de una adolescente llamada Sara (interpretada por Robin Tunney), huérfana de madre, quien llega a un lugar nuevo. En ese sitio entra a un colegio católico, donde conoce a otras tres chicas que son relegadas sociales. Luce en la película la típica trama gringa adolecente, de los populares vs los marginados. Tres chicas, con las que empieza por azahares del destino a convivir, resultan practicantes de brujería, tema que a ella le llama la atención, porque más adelante sabremos que Sara es una bruja innata.
Bastante entretenida la cinta, demasiado interesante, tanto que ahora que la he vuelto a ver, me dio curiosidad investigar sobre la religión Wicca, de la que estaré hablando en otro artículo.
Lo que me gustó:
Pues me gusta el adorable pero enfermo personaje de Nancy, interpretado por Fairuza Balk, actriz mejor conocida por el papel de Stacey, la novia de Derek Vinyard en “HistoriaAmericana X”. Le queda perfecto el personaje para bruja, con esa piel sumamente pálida, sin menospreciar esos hermosos ojos azules intensos, y esa mirada demencial que a cualquiera le pone la piel de gallina, pero a mí me enamora. Era el sueño de todo adolescente en los noventas, pues estaba muy de moda la ondita «Darksss». Siempre se me han hecho muy sexys las chicas góticas. En fin, su papel es excelente, no dudas en ningún momento de lo que trata de comunicar, parece loca, parece desquiciada.
Me agrada que la cinta juegue con el exitoso tema “de adolesocentes”, combinado con temática de brujas, que en realidad son darksss. No da miedo, no es de terror, es de la típica adolescente que sufre de acoso en el colegio. Es interesante, que en un principio pensamos que el “buleador” es Chris, un chico que miente a toda la escuela sobre tener relaciones con Sara. Más adelante nos vamos percatando que sus amigas brujas, ahora son enemigas, pues no soportaron la idea de que ella se saliera de su círculo de brujería, o como sea que se llame; aún más Nancy por que le bajan al galán. Lo curioso aquí, como en un sin número de obras, resulta que la víctima tiene poderes (como Perseo en la mitolgía griega), y en realidad ella es la bruja de verdad. Finalmente contra ataca ganando, acabando en un final desgarrador para la hermosísima Nancy.
Hay una bruja Wicca, la de la tienda de accesorios para magia, ella les advierte algo muy cierto en dicha religión: “todo lo que hagas, sea malo o bueno, regresara a ti multiplicado por tres”. Sin embargo a excepción de Sara, las chicas no hicieron caso, por quererse vengar de la vida y sus enemigos; por eso la tormenta cae sobre ellas.
Yo sé que a veces es marketing, pero dicen que una escena, para ser más específicos cuando estaban realizando la invocación a «Manon», en la playa por la noche, surgieron una serie de eventos paranormales, empezando por la tormenta eléctrica que no paraba. Esto según expertos de la religión Wicca, se debe a que utilizaron palabras clave en la brujería, a pesar de que Manon no existe.
Al final de la película, la victima Sara se da cuenta que su madre era bruja, es por eso que ella también lo es, pero es una bruja buena, no como Nancy. Podría ver esta película unas cuantas veces más y no me aburriría. Si no la has visto, te invito a disfrutarla.
También te puede interesar: