Hoy 21 de junio, el amor platónico de varios, Juliette Lewis, cumple 47 años.
Nacida en Los Angeles, California, hija de Geoffrey Lewis y Glenis Batley. Inició su carrera como actriz a los 14 años en la película My Stepmother Is an Alien (1988). Para 1991 conseguiría un papel en el remake de Cape of Fear, dirigido por Martin Scorsese, por el que sería nominada como Mejor Actriz de Reparto tanto en los premios Oscar como en los Globos de Oro.
Un año después y gracias a la calidad de su actuación, trabajaría bajo la dirección de Woody Allen en Husbands And Wives, cinta en la que interpretaba a una chica universitaria con gusto por hombres mayores. Llegaba 1993 y con el nuevas oportunidades, esta vez para el filme Kalifornia, filme en el que actúa como la novia de un asesino serial, compartiendo el protagónico con Brad Pitt.
Ese mismo año llegaba a la pantalla grande What’s Eating Gilbert Grape?, película donde compartiría créditos con el aún adolescente Leonardo DiCaprio y un Johnny Depp bastante joven. Posteriormente llegaría Natural Born Killers (1994), con un guión escrito por Quentin Tarantino y dirigida por Oliver Stone. Este largometraje le daría uno de sus papeles más icónicos. La banda sonora de la película contó con la participación de Trent Reznor, miembro de la banda Nine Inch Nails.
Vendrían títulos posteriores dentro de su extensa carrera filmográfica como Mixed Nuts (1994), Strange Days (1995), From Dusk Till Dawn (1996), , Whip It (2009), August: Osage County (2013); entre otros.
Su camino en la música
Si hay algo que caracteriza a Juliette Lewis es su versatilidad. A principios del 2003 incursionó en el mundo de la música con su banda de rock Juliette and the Licks, contando con la presencia de la baterista de la banda Hole, Patty Schemei.
Colaboró con voces para tres canciones del álbum Always Outnumbered, Never Outgunned de The Prodigy. En 2016 regreso al mundo de la música con su EP solista Future Deep, mismo que lanzó de forma independiente.
Sin duda Juliette Lewis es una mujer versátil y multifacética, con una gran capacidad actoral y el eterno crush de varios de nosotros.