Una encuesta organizada en conjunto con Nine Eight Books fue lanzada a modo de celebración de los 70 años de las batallas de las listas navideñas. Incluso la editorial ha lanzado un libro con las batallas libradas para colocarse como la número uno
Tras tres semanas de ardua batalla y votaciones, la batalla final se redujo a el éxito de las Spice Girls de 1996 “2 Become 1” y el himno de Rage Against The Machine “Killing in the Name”. Con un total de 41,000 votos, Killing in the Name se coronó como la número 1 con el 51% de los votos.
It’s time for the final vote in the search for the UK’s Favourite Christmas Number 1 – after two *extremely* close semis, our finalists have been chosen!@spicegirls & @RATM fans: buckle up, the poll will feature in the next tweet 🎁@nineeightbooks / https://t.co/msaFjGDh88 pic.twitter.com/vaYkvxjyAZ
— Official Charts (@officialcharts) December 15, 2021
Fue en el año de 2009 cuando Killing in the Name se convertía sorpresivamente en un hit navideño. Todo comenzó cuando Jon y Tracy Morter iniciaron una campaña para impedir que por 5to año consecutivo, el ganador del concurso de The X Factor se llevará el puesto número 1.
Al enterarse que la campaña había sido todo un éxito Morter declaró lo siguiente para el medio de noticias NME:
“Que me jodan es una locura, no puedo creerlo. Es muy loco, incluso la BBC me esta recogiendo para hacer una entrevista en televisión esta noche y el teléfono no ha dejado de sonar desde ese momento. No puedo hacer un balance de eso en este momento.”
En respuesta a las noticias recientes, Morter comentó:
“Me siento honrado de pensar que una pequeña idea en una cocina de Essex unos años atrás ha sido oficialmente coronada como el número 1 favorito de la nación.
Fue el número 1 de la gente, utilizando una canción de la gente, una canción que incluso la banda dice que ahora nos pertenece a todos nosotros, no a ellos. Así que no me sorprende que haya ganado considerando los tiempos tan retadores en los que vivimos.”