“Tierra de Nadie” es el sencillo adelanto del nuevo trabajo de la compositora y cantante Carolina Rubirosa. El LP, que será presentado en la próxima primavera, ha sido producido por el nominado a los premios Grammy Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Barón Rojo). En él participan músicos internacionales de la talla del saxofonista Lou Marini, miembro de The Blues Brothers, Frank Zappa o Aretha Franklin. Y nacionales como Jose Bruno “El niño” (Leiva, Sabina, Calamaro…). El disco, de carácter internacional, fue grabado entre Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Coruña y Pekín (con la participación de la erhuísta china Na Wang).
“Tierra de Nadie” es una declaración de intenciones, en la que la autora hace un profundo ejercicio de honestidad. Adentrándose en la complejidad de la arquitectura emocional humana: la incertidumbre, el miedo, el valor, la superación y finalmente la libertad. Carolina Rubirosa proclama un potente mensaje: defender el valor de lo diferencial, de huir de moldes y clichés, y mostrarse tal cual uno es.
Deshacerse de los prejuicios y los corsés auto impuestos, como paso indispensable para ser libre. El sencillo recoge la idea de todo el álbum, un trabajo ecléctico sin complejos, en varios idiomas, donde conviven el pop rock de aires noventeros. Canciones de corte folk americano, pinceladas de ritmos bosssa nova, jazz, sonidos californianos y sintetizadores y pads. Que podrían firmar los mismísimos Depeche Mode.
Todo ello ocurre en el videoclip de presentación del sencillo, dirigido por el distinguido realizador audiovisual Xaime Miranda, último ganador del Premio Mestre Mateo a mejor videoclip en 2020.