El tema creado por el ex Beatle sería interpretado por Freddie, lamentablemente tuvo que ser descartado
A lo largo de la historia, muchas han sido las colaboraciones entre artistas que han hecho bailar a más de uno. Colaboraciones como la de Freddie Mercury con David Bowie para el tema de Under Pressure o Chuck Berry entonando la famosa Johnny B. Goode al lado de John Lennon y que decir de Johnny Cash junto a Bob Dylan con One Too Many Moornings, por mencionar algunas, han pasado a la historia como piezas musicales únicas.
Sin embargo, muchas veces estas colaboraciones no funcionan como los artistas quisieran, tal es el caso de Paul McCartney y Freddie Mercury. Ambos se hicieron buenos amigos en la serie de conciertos de Live Aid en 1985. Esta serie de conciertos fue organizada por Bob Geldof con el fin de recaudar fondos para los países de Somalia y Etiopía.
Paul escribió la canción pensando en Mercury, pues consideraba que el vocalista de la banda Queen contaba con una «voz fuerte y distintiva«.
La canción…
La canción era Once Upon a Long Ago. Paul quiso integrar la colaboración en la versión europea de su disco “All The Best” de 1987. El problema fue que durante esta época, Freddie se encontraba en la cima del éxito junto a Queen, algo que lo lleno de trabajo con distintos proyectos. Además, en ese momento aún no era de conocimiento público, pero Freddie había sido diagnosticado con VIH.
Fue debido a todos estos obstáculos por lo que Mercury se vio obligado a dejar pasar la oportunidad. Para Paul Mccartney no quedo más remedio que tener que lanzar el tema en solitario, convirtiéndose en todo un éxito al tener un lugar dentro del top ten de los singles británicos.
Freddie Mercury falleció en 1991, algo que de acuerdo con Linda McCartney, dejo destrozado al ex Beatle, a quien la vida le negó la oportunidad de cantar al lado de su amigo y compañero de profesión.