La disquera boutique británica busca abrir un mercado para el brit indie pop/rock en México. Desde sus inicios hace 10 años hasta hoy, Scruff of the Neck se ha posicionado como la disquera boutique creadora de tendencias. Una de las más importante en el mundo independiente del pop y rock en el Reino Unido.
El sello disquero nació en el backstage de un bar en Manchester, teniendo como propósito la creación de un espacio para los grupos independientes en el Reino Unido. Su dueño, Mark Lippman, quiere que su ciudad natal sea conocida por su equipo de soccer favorito, Manchester United, y por su sello discográfico Scruff of the Neck.
Su catálogo de artistas varia desde el sonido pop de Lucy Deakin quien admira a Miley Cyrus y fue descubierta recién egresada de la universidad, al clásico sonido de guitarra indie de The Reytons, grupo que descubierto en las calles de York de donde son originarios, a las historias de amor bonito y amistad del irlandés Somebody’s Child, al sonido indie rock fino de Glasscaves y el indie pop con toques electrónicos de Builk.
Scruff of the Neck llega a México buscando ampliar la base de fans que sus artistas actualmente ya tienen en el país y buscando importar talento nacional al Reino Unido. La afinidad y gusto por la música británica han hecho que la disquera voltee la mirada hacia nuestro país en busca de nuevos escenarios y nuevos talentos.
De todos los servicios que ofrece el sello, estarán disponibles en México publishing y disquera. La representante local del sello, Natasha Arguete, fungirá como puente entre los dos continentes para intercambiar música, cultura y en cuanto sea posible, escenarios.