El director de obras como «Memento» o «Interstellar» pudo tener otra película como debut.
Lo que son las cosas.
A estas alturas del juego, es casi imposible que nadie conozca a Christopher Nolan.
Con cintas que han sido ovacionadas por la industria cinematográfica, tales como «Inception», «Tenet», «The Dark Knight» o «Dunkerque», por mencionar algunas, Nolan se ha hecho de un nombre.
Incluso es tanta su popularidad que entre la misma comunidad se acusan de que aquellos que sean fanáticos, no ven mucho cine.
Ahora, ha salido a la luz que la historia de su carrera pudo ser otra, pues tenía en mente una película que nunca ejecutó.
En una reciente entrevista, el director Brian Barnes, amigo del británico, reveló:
«Me pidió que le diera mi opinión sobre el montaje de su desconocida primera primera, la historia de un ansioso estudiante titulada ‘Larry Mahoney’. Aunque estaba hecha de maravilla y demostraba el talento de Chris para la puesta en escena y el trabajo de cámara, la historia simplemente no funcionaba y le aconsejé abandonarla, porque era una película con interés para un público muy reducido.»
La cinta contaba la vida de Larry Mahone, un estudiante solitario que encuentra un cuaderno con varias direcciones y decide visitarlas haciéndose pasar por otra persona.
Aunque el también productor puso todo su empeño y estaba decidido a filmar esta historia, Barnes al final le aconsejó:
«Chris me había introducido previamente en los libros de Raymond Chandler, diciéndome que era fan. Tirando de ahí, le aconsejé hacer una película de cine negro. Su siguiente largometraje fue ‘Following’ y el resto es historia.»
¡¿Cómo te quedó el ojo?! ¿Te imaginas si Barnes nunca hubiera aconsejado a Nolan?
Quién sabe, tal vez en un futuro se anime y la lleve a la pantalla grande.
¡Cambiaría totalmente su estilo! ¡Sería algo digno de ver!