Dave Grohl es uno de los músicos más versátiles del momento, demostrando que puede ser multiinstrumentista y líder de una banda
Sus inicios en el mundo musical se dieron en la época de los 80’s, como baterista de diversas bandas, siendo Scream, la más sonada.
Para 1990 se uniría de forma definitiva a NIRVANA, una banda que había sido formada en 1987 por Krist Novoselic y Kurt Cobain. Rápidamente NIRVANA saltó a la fama y se colocó como una de las mejores bandas de grunge del momento y la voz de toda una generación.
Durante una entrevista, Zane Lowe cuestionó a Grohl acerca del porqué nunca se había puesto detrás del micrófono de la banda liderada por Cobain, a lo que Grohl respondió lo siguiente:
“Incluso antes de estar en NIRVANA descubrí cómo grabar canciones por mí mismo. Primero tocaba la batería, le ponía un par de guitarras, le ponía un bajo y luego cantaba.
Pero realmente nunca se lo puse a la gente porque pensaba que las canciones eran estúpidas y que mi voz sonaba como la mierda. Todo el tiempo que NIRVANA estaba haciendo discos y tocando en programas y cosas así, volvía a casa después de giras y simplemente escribía canciones en mi habitación, y las grababa en mi sótano.”
Gracias a esto, Grohl tendría material suficiente para dar vida a lo que hoy conocemos como Foo Fighters.
“Cuando NIRVANA terminó, al principio no quería hacer nada. Por supuesto, no quería unirme a una banda, no quería escuchar la radio, tocar música… Y, finalmente me di cuenta. Tengo 25 años, mi vida no ha terminado. Necesito celebrar todos los días que tengo suerte de estar vivo.
Así que pensé: Muy bien, elegiré 12 o 13 de mis canciones favoritas que he grabado y las llevaré al estudio[…] Primero toque la batería, corrí, puse un par de guitarras, le puse el bajo y continuaba con la siguiente canción. No pensaba que fuera a ser un disco, era más por diversión. Así que lo llevé a este lugar de duplicación de casetes, hice cientos de ellos y le di uno a Pat Smear, conocí a Nate Mendel y a William Goldsmith y dije: Oye, no tenemos nada mejor que hacer, bueno, ¡pasémoslo bien! Así que ese fue el comienzo de una banda”
Sin duda alguna Foo Fighters es una banda divertida con buena música, aún así nosotros no imaginamos las canciones de NIRVANA sin la voz de Kurt Cobain.