El pasado 4 de febrero asistí a la inauguración de un estudio de Grabación, de un estudio musical llamado “La Sala de Escucha”.
Me pareció prometedor, tiene buenas instalaciones y buen equipo. Yo no sé de audio pero el poco oído musical que me queda, pudo apreciar la muestra artística ese día. A nivel visual me pareció un estudio suficiente cálido, en algún momento pensé que sería también buena idea hacerlo un bar porque el ambiente estaba eufórico, muy emotivo, todos los invitados mostraban satisfacción en sus expresiones.
Ver esta publicación en Instagram
Yo nunca pisé un estudio de grabación, ni siendo músico durante varios años, siempre grabamos nuestras obras en casa, en una Mac. Como me hubiera gustado tener el privilegio de acceder a este tipo de recursos que requieren de cierta inversión. El referente más cercano que tengo de un estudio de grabación son las películas o series, como la de Los Doors, o la serie de Luis Miguel.
Ver esta publicación en Instagram
Yo como comediante de stand up tuve la oportunidad de presentar parte de mi rutina, me agradó hasta la calidad de iluminación que tienen, creo que ha sido la vez que mejor ecualizada se escuchaba mi voz, porque hay ocasiones que se escucha muy aguda de la chingada, porque por lo regular en los shows de stand up no hay profesionales de audio.
Las personas que dirigen el estudio son músicos con varios años de experiencia, han estado en diferentes agrupaciones, principalmente de rock. Me atrevo a decir que tienen una gran visión, o en este caso una gran escucha para poder impulsar el sonido de cualquier persona que trabajé sus obras.
El lugar olía a nuevo, el espacio tenía ganas de empezar a grabar, a producir, ya hay una fila de músicos, artistas y creadores de contenido que están a la espera de acudir a su cita al estudio. Que chingón que como padrino de inauguración estuvo Claudio Botas Negras de Radio Kaos. Si un músico de esa talla y experiencia apadrinó el lugar, significa que vendrán todavía más músicos conocedores para trabajar en sus proyectos.
Así es que si tú eres músico, artista, comediante, comunicador, chistoso, o simplemente quieres grabar algo, pues esta es tu oportunidad de ocupar un sitio sumamente apropiado para realizar todo tipo de obra a nivel profesional, nomás falta tu talento porque el estudio no hace magia.