Este disco homónimo, es el primer material solista de Larry Desentis. Este material fue compuesto, grabado y mezclado en su totalidad por él mismo; así como la creación del arte y los videos que lo acompañan. La masterización estuvo a cargo de Alexx Weber. Desentis fue compuesto y grabado entre abril y junio de este año, cuando el mundo entero estaba en cuarentena total por la pandemia global actual.
Larry utilizó las herramientas que tenía a la mano y en su estudio casero (Grease City), juntó una colección de 11 temas personales en donde refleja el estado de ánimo tan cambiante e incierto qué sufrimos todos a principios de este año. El sonido es cambiante durante el disco, pero aún así tiene un hilo y una línea que lo hacen en su totalidad un ‘viaje completo’ de emociones por los pensamientos de un joven adulto. Se escuchan notorias influencias de blues, folk, psicodelia y hasta momentos más experimentales en algunos temas.
Podemos escuchar también el esfuerzo e influencias de cantautores por primera vez en el trabajo de Larry Desentis. El álbum hace su aparición en formato vinilo edición especial limitada a 500 copias por Static Blooms Records.