Como parte de lo que será su material debut, Los de la Seis recientemente lanzaron «La La La», una canción llena de energía y de nostalgia. El canto necesario para no olvidarnos de que otras circunstancias, en este caso la migración, siguen presentes. Quizá, si jamás has tenido que migrar, ni siquiera haya pasado por tu cabeza cómo se están sintiendo las personas que están lejos de casa ante esta situación.
Por esta razón, «La La La» fue elegida por Los de la Seis como su nuevo sencillo: para sensibilizar a la gente que, afortunadamente, nunca se ha visto obligada a dejar su tierra. Pero, sobre todo, para extender un abrazo fraterno a aquellos cuya añoranza se ha visto potenciada por el periodo de distanciamiento. No se trata de señalar ni culpar a nadie: tan solo de rememorar y cantar con ese ánimo tan característico de los latinos: una nostalgia alegre, vibrante, poderosa. Una nostalgia que responde: «Te piden quédate en casa, pero los migrantes no estamos en casa».
Si aún no has escuchado a a este trío venezolano, te contamos un poco más. Escucharlos es una experiencia deliciosa. Su sonido latin pop, pulido día a día, nos sumerge en un océano de sonidos que nos son familiares pero que pocas veces tenemos la oportunidad de encontrar juntos: reconocemos la base del urbano, pero de pronto esa base se salpica y se une con la salsa, con el merengue, con ciertas raíces tropicales que muchos han abandonado.