Pop, experimentación y baile han construido la prolífica carrera de Juan de León, músico uruguayo que tras siete años en Chile establece su carrera en México. Otra dimensión territorial para enriquecer los sonidos del artista, quien desde el norte de América presenta su nueva etapa.
Activo en el circuito independiente latinoamericano desde comienzos de la década, el artista viene desarrollando una serie de proyectos. Es Juan Celofán uno de los más destacados. Su primer disco titulado Tránsito (2016), fue celebrado por la frescura e innovación. Incendiemos la Casa (2018), donde da las primeras luces de recambios musicales e íntimos.
En el viaje de buscarse es que Juan comienza una nueva era para explorar con holgura la infinidad de sus sonidos, sin rotulados ni etiquetas. Una suerte de encuentro propio se refleja en la comunión con su nombre real, cuya primera muestra es “Doble de Riesgo”, una canción producida por Santiago Farah (aka Cuando), con la mezcla de Pablo Stipicic y el máster a cargo de Chalo González.
Una introspección a la que Juan de León nos invita a mirar de cerca; un diálogo interno que sabe de peligro, nostalgia y lección. Sin miedo a exponerse, el músico radicado en México construye un relato claro, acompañado por un envolvente beat que vuelve a destacar el ingenio con el que trabaja su arte, que en esta etapa se enriquece de las referencias, influencias y vivencias en su nuevo país, tras siete años en Chile.
El estreno llega con un dimensional video a cargo de Martín Salas en la dirección, y Mima Zamal en el arte; historias paralelas que amplían el concepto de “Doble de Riesgo” y los infinitos yo que nos habitan dentro.