Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baskcht son los nombres de los mexicanos que se llevaron la tan preciada estatuilla dorada
El trio de mexicanos triunfo en la edición número 93 de la entrega de los premios Óscar, en la categoría de Mejor Sonido. La mezcla de sonido realizada para Sound of Metal, fue realizada en tierras aztecas, en el estado de Morelos.
Seguramente se están preguntado en que otras producciones ha trabajado este trio que ha puesto el nombre de México en alto, pues bueno vamos uno por uno.
Michelle Couttolenc es una ingeniera de audio, anteriormente había trabajado realizando la mezcla de sonido para la película El laberinto del Fauno, del director mexicano, Guillermo del Toro. Acerca de su trabajo en Sound of Metal, Couttolenc explico que su objetivo inicial era entregar un trabajo de calidad que permitiera al espectador empatizar con los sentimientos del protagonista.
Por su parte Jaime Baskcht, también ingeniero de audio participó en la producción de Roma, a cargo de Alfonso Cuarón, misma que ganaría el premio a mejor película extranjera durante la entrega de los Óscares en 2019.
En cuanto a Carlos Cortés, el sonidista anteriormente había trabajado en producciones como Fantastic Mr. Fox, dirigida por Wes Anderson, así como en la película Tempestad (2016) y en el filme titulado Nuestro Tiempo (2018).
La película de Sound of Metal es protagonizada por Riz Ahmed, baterista de una banda de Metal y quien con el paso de la película va perdiendo de manera gradual su audición, algo que lo llevará a lidiar con una nueva realidad.