Margaritas Podridas es una banda noise con influencias grunge y shoegaze de Hermosillo, Sonora. Conformada por Esli Meuly (guitarra), Carolina Enríquez (bajo, voces), Rafael Armenta (batería, guitarra, synth) y Alfonso López (guitarra), regresan este 2020 con su segundo sencillo llamado «Pétalos Mordidos», mismo que sería el segundo single del próximo material de estudio de la agrupación sonorense que se espera para finales de este año.
«Pétalos Mordidos» es una canción compuesta por Rafael Armenta para el próximo disco de Margaritas Podridas. En este track se aprecian nuevos sonidos e influencias de la banda, algunos subgéneros como post-punk y shoegaze, además, la letra escrita por Carolina Enríquez refleja el malestar y la inquietud constante ante la violencia, en especial de género, que se vive en el país y en el mundo.
El vídeo de «Pétalos Mordidos» está lleno de visuales creados a partir de recopilación de clips que grabaron en contingencia, clips de la banda y material que ya tenían grabado desde antes. Para evitar el riesgo de salir a grabar un vídeo musical en estos momentos, Margaritas Podridas decidieron armar unos visuales que reflejen imágenes inspiradas por la canción. Espirales, máquinas y objetos en movimiento, juguetes y figuras que canalizan o se relacionan con la opresión y la violencia hacia la mujer, y el sentimiento de impotencia ante ella.
El vídeo fue editado por Karl Neudert. «Siempre nos gusta hacer los videos con Karl porque nos entiende muy bien lo que queremos trasmitir, y es muy bueno con las transiciones y correcciones de color. En esta ocasión no salimos a grabar, pero podríamos decir que la dirección es una colaboración entre nosotres y Karl.», «También se usaron efectos análogos para el vídeo, glitches y feedbacks visuales creados por Raúl Laborin» expresan Margaritas.