Al fin podemos disfrutar al completo de Siento Muerte, último disco y la consagración definitiva de Mujeres que llevaba más de diez años preparándose para esto. Si con su anterior trabajo, Un Sentimiento Importante, consiguieron la unanimidad – y el sobresaliente – por parte de la crítica. Pero también del público, sus nuevas canciones se presentan con un nivel aún más alto. Toda una muestra de la exigencia de un grupo sin miedo a las alturas.

Cada adelanto de Siento Muerte venía demostrando que estábamos ante un disco mayúsculo, cargado de matices y colores, y de canciones inmensas. Como si Mujeres hubieran dado al fin con la tecla de hacer himnos, depurándolos por su particular sonido y forma de componer.

El nuevo disco de Mujeres tiene el empuje necesario para despertarnos en estos días de cuarentena, en los que tanto nos cuesta levantarnos de la cama. Un disco con actitud punk y melodía pop, con una producción sonora envidiable de un grande como lo es Sergio Perez (Pegasvs / Super). Los españoles se anotan un puntazo en Siento Muerte, un disco que recomendamos escucharlo bailando solo o con su pareja favorita.

«Tu y Yo», «Besos» y «Cae la Noche», los temas que le dan apertura son hits instantáneos que ya nos muestran lo que será el disco: poesía pegajosa, baterías firmes, bajos melodiosos,  guitarras garageras y coros que nos recuerdan la bubblegum pop.

Editado por Sonido Muchacho, la casa madrileña de artistas como Cariño, Carolina Durante, Las Ligas Menores y Bestia Bebé.