El Día de Muertos es una de las fiestas con mayor tradición en México y ya está a la vuelta de la esquina. La importancia de esta fecha que celebra la vida y la muerte, a la vez que rinde homenaje a la familia y a los seres queridos, no pasa desapercibida en el resto del mundo. Marcas como Nike lo saben, por esto han presentado una colección especial. Una selección de los modelos icónicos de la marca vestidos con los colores propios que encontramos cada año en las ofrendas de los hogares mexicanos.
El Nike Air Max 90 SE se inspira en las ofrendas tradicionales que se colocan todos los años durante los festejos del Día de los Muertos. Combina la herencia con un enfoque moderno basado en el arte y la cultura. La parte superior cuenta con colores brillantes y patrones gráficos de puntos, y en la parte posterior del calzado, una caléndula bordada representa a la flor de los muertos. Una flor cuyo aroma se utiliza para reunir a los miembros de la familia que viven y difuntos durante las celebraciones navideñas.
El diseño del calzado AM90 incluye colores brillantes y diferentes patrones, como los que se observan en la parte superior del calzado. En la parte trasera, un cempasúchil tejido representa la flor de los muertos, cuya esencia es usada durante esta celebración para reunir a los vivos con los familiares que ya partieron.
Una interpretación del emblemático papel picado revela el mensaje, Para Mi Familia, que simboliza el sentimiento de unión y comunidad que existe en la cultura mexicana.