Una experiencia totalmente inmersiva basada Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
Tras largos meses de ausencia debido al Covid-19, los teatros en CDMX por fin reabren sus puertas. El colosal Teatro de los Insurgentes se encuentra listo para volver a brillar con el anuncio de «Blindness». Una experiencia sensorial que llega directamente desde Londres para reactivar la industria teatral en México.
Blindness es la primera obra de teatro diseñada con distancia social, donde los asistentes se adentran en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia, quien narra una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora.
Ver esta publicación en Instagram
En Blindness las sensaciones surgen, se combinan y se replican con la propuesta que ha adaptado Simon Stephens, basada en el libro Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
Esta obra cuenta con una excelente producción de sonido e iluminación. Incluye periodos prolongados de obscuridad, efectos reproducidos en volumen alto y cambios bruscos de iluminación. Es por eso que se recomienda solo para mayores de 13 años.
Mauricio García Lozano es el responsable de la dirección de este poderoso concepto, cuya analogía entre la historia que tiene una narrativa muy clara sobre otra clase de pandemia, la de la ceguera, y expone nuestra realidad en estos momentos, que se advierte en cuanto empieza la historia con la narración de Marina De Tavira.
Todos los invitados reaccionan de manera diferente, pero lo hacen con la deliciosa narración que realiza de Tavira, valiéndose solo de su voz, logrando en el público que a veces la escuchen tierna, a veces enojada y en otras tantas como un susurro.
Únicamente acceden 100 personas por función y la entrada general tiene un costo de 1,068 pesos mexicanos.
Precio x persona: $1,068.
Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Ciudad de México, CDMX
¿Crees estar listo para vivir esta experiencia? Lánzate y nos cuentas qué tal.