Con este lanzamiento ONErpm refuerza su modelo de negocio enfocado en descubrir nuevos artistas y desarrollar carreras musicales sostenibles.
ONErpm, compañía global de soluciones musicales, acaba de renovar su plataforma para artistas, sellos y creadores de contenido. Preparándose para el futuro del mercado musical. Por primera vez, el sitio web explica cómo se organiza la empresa. Muestra una metodología conformada por expertos en géneros y especialidades de comunicación y promoción.
Con una nueva experiencia de usuario (UX), la plataforma ofrece las herramientas necesarias para capitalizar las oportunidades en la industria de la música. Esto a través de una combinación de inteligencia de datos, tecnología y marketing.
La principal innovación de este nuevo sistema es la facilidad de uso de todas las herramientas de marketing. Así como su integración con analíticas inteligentes, relevantes y actualizadas diariamente. De este modo cualquier artista tendrá el conocimiento que necesita para planificar su carrera y lanzamientos de manera estratégica. Además, los usuarios podrán contar con datos sobre el consumo de su contenido: edad, género y ubicación de los fans.
Entendiendo la tendencia de la industria musical y la importancia de la cercanía entre fan y artista a través de las plataformas sociales, ONErpm decide reforzar las estrategias enfocadas a los fans. Invirtiendo en un nuevo departamento llamado “direct-to-fan”. Esta área se especializa en ayudar a que los artistas tengan una relación más directa con sus seguidores. Facilitándoles estrategias de influencer marketing, redes sociales, concursos, email marketing y publicidad. Esta nueva visión ha convertido a la compañía en uno de los socios más grandes en Latinoamérica, en YouTube y TikTok.
Con tres diferentes niveles de servicio, DIY (Do It Yourself), Taking Off y Next Level, la nueva plataforma de ONErpm ofrece un sistema único para las distintas etapas de crecimiento de un artista. Los artistas podrán contar con un equipo de más de 350 expertos alrededor del mundo. Especializados en géneros musicales y áreas de comunicación como publicidad, prensa, diseño y creación de contenido, entre otros.
“El modelo de negocio de ONErpm, con casi 11 años de experiencia, propone una mirada diferente al mercado de la música», comparte Emmanuel Zunz, CEO y fundador de la compañía. “Buscamos formas innovadoras de hacer negocios, como ‘direct-to-fan’, desde una perspectiva que va más allá de lo que existe hoy en día. Reunimos las mejores ideas tecnológicas, nuestra inteligencia de marketing y herramientas dirigidas a los fans. Para anticiparnos al futuro; estamos preparados para los próximos 10 años.”, continúa.
Con eso, ONErpm crea el escenario perfecto para que sus artistas comprendan la necesidad de establecer un vínculo con la tecnología, el desarrollo artístico, la relación con sus fans y el análisis de datos.