Ya sabemos que los problemas van y vienen, pero la Pizza es para siempre.
¿A quién en el mundo no le gusta la Pizza? Si te vuelves loco por ella, pero quieres salir de lo convencional, tienes que probar las más extravagantes de CDMX, no se te olvide que Oddity Noise te las recomienda.
Chiwawas Pizza
Con varias sucursal en CDMX, Chiwawas se convierte en una de nuestras pizzas favoritas, pues tiene un extenso menú con una deliciosa peculiaridad.
Tienes pizzas tradicionales que pueden ser hawaianas, vegetarianas, Cocker (con salchicha, pepperoni, aceituna,morrón y champiñón), Akita (chorizo, tocino, aceituna y morrón), Doberman (cochinita pibil) y Pitbull (tocino, BBQ, pepperoni, chorizo, champiñón y cebolla), entre otras.
Pero sin duda la especialidad de la casa son sus pizzas rellenas. Todas ellas llevan cualquiera de las coberturas antes mencionadas, pero encima de una base rebosante de queso, champiñón y espinacas. ¡Uffff!
Partir una rebanada es todo un deleite, pues el queso es tan abundante que sus hebras se elevan sin romperse en cada rebanada hasta medio metro sobre la base de la pizza.
En la mesa también vas a encontrar una salsa de ajo con habanero super picosa y una con mango un poco más leve. Ambas, increíblemente deliciosas.
Precio aprox: $200.
Sucursales: Mariano Escobedo, Morisco, Satélite, Narvarte, Coapa, Tlalpan y Santa Maria la Rivera.
Pizza Local
La verdad es que no hay nada más rico que una pizza con masa delgada y horneada en horno de piedra estilo NY.
Después de pasar por una situación crítica por el Covid- 19, estas deliciosas pizzas estuvieron a punto de cerrar, pero se levantaron como grandes gracias a su increíble sabor.
En su bonita terraza a la luz de las velas, te recomendamos probar de entrada su delicioso pan de ajo hecho en casa y seguir con una ensalada mediterránea, todo esto mientras se cocina tu pizza.
Puedes pedirla de Rosso con mozzarella, tres quesos, pepperoni artesanal, arúgula y parmesano o nuestra favorita de jamón orgánico y champiñones.
También tienen postres hechos en casa, te recomendamos probar la crostata de moras orgánicas.
Precio aprox: $195.
Dirección: Uxmal 88, Narvarte Poniente.
Pixza
Estas pixzas no solo destacan por tener sabores deliciosos y súper mexas, también hacen una gran labor social, pues todos sus empleados son jóvenes sin hogar de la Ciudad de México o en situaciones de abandono social.
Contratan a jóvenes de 17 a 27 años que cumplen con características de abandono social y situación de calle. Les ofrecen trabajo formal y un programa de empoderamiento social. Los chavos tienen 12 meses para convertirse en encargados de la sucursal, y en ese lapso los ayudan a desarrollar e implementar un plan de vida personal y profesional con ayuda de un coach.
Después de cada 5 pixzas que venden, automáticamente se hace una sexta pizza destinada a personas sin casa. Así, una vez a la semana entregan las pixzas a jóvenes en albergues y les ofrecen trabajo.
Los ingredientes de pixza son deliciosos, hay con flor de calabaza y huitlacoche, con cochinita pibil y cebollita morada, con cecina enchilada, de rajas poblanas, con esquites y hasta con chapulines y queso.
Cuando termines de comer le puedes escribir una notita a uno de los chavos de los albergues a los que les llegará una pizza gratis y una oferta de trabajo.
Precio aprox: $95.
Sucursales: Zona rosa, Roma norte, Centro histórico, Mercado Roma y Barranca del muerto.
Dr. Pizza
¿Crees que es casualidad que se llame Dr. Pizza? Pues no, es porque la pizza lo cura todo. Y es cierto, ¿quién no se apapacha el alma con una rebanada de pizza?
Este es el lugar perfecto para comerte una rebanada súper sabrosa de pizza, acompañado de una gran cerveza y escuchando buena música.
La masa está increíble, es crujiente y ácida y resulta la base perfecta para sus combinaciones, el secreto de su gran sabor está en la masa fermentada.
Cuentan con unas 14 de combinaciones que van desde las clásicas Margarita, Pepperoni o Rosso a sus especialidades como la Dr. Zap con mozzarella fresca, ricota fresca y flor de calabaza o la Dr. Doom con mozzarella fresca, salame calabrese, tomates italianos, orégano y chile güero.
Además tienen entradas que están muy bien pensadas para balancear el sabor de la pizza, si llevas hambre entonces unas albóndigas italianas con queso parmesano y albahaca son tu mejor opción, pero si buscas algo más ligero pide los hongos en escabeche, la burrata con frutos de temporada o la coliflor al horno.
Precio aprox: $170
Dirección: Lucerna 70b, Col. Juárez, CDMX
Pizzas Nosferatu
Tienen alrededor de 20 tipos de pizzas en su menú por lo que elegir es todo un tema. Funciona mejor si confías en tu gusto personal y eliges uno de los ingredientes que más te llame la atención, luego te preocupas por el resto de la combinación.
Como en muchos lugares aquí preparan las rebanadas de pizza al momento. La rebanada de albóndigas y champiñones es imperdible. Prueba la Nosferatu con ricotta, jengibre y espinaca; se ve simple pero no lo es. O dale a la de jamón serrano, mermelada de cebolla y arúgula, y cierra con la Henri de pepperoni y tocino.
Dos pedazos pueden ser suficientes, pero hay que saborearlos; cuatro hacen la pizza completa. Dale una oportunidad a la ensalada de la casa. También tienen chelas importadas y cócteles deliciosos.
Precio aprox: $200
Dirección: Juan Escutia 24, Condesa.
¿Qué opción vas a elegir para visitar este fin? Nos cuentas cuál fue tu fav.