La agrupación superó 1,250,000 vistas, entre YouTube y Facebook, con su más reciente video animado, «Franken Novia».

La agrupación colombiana de rock, Perros de Reserva, se ha sobrepuesto a la restricción de presentaciones y entrevistas que supuso el confinamiento por el Covid-19. Logró superar 1,250,000 vistas, entre las plataformas de YouTube y Facebook, con «Franken Novia». Su más reciente video musical, trabajado en animación.

«Franken Novia» relata una historia de amor y terror en la que un científico psicópata, que no puede encontrar a la novia perfecta. Entonces decide armar la suya en un laboratorio; situación que desemboca en un sinfín de divertidas aventuras. Inspiradas en El moderno Prometeo, de Mary Shelley, y las películas de monstruos de Universal Studios de los años 50, pero… agregando una espeluznante sorpresa al final del clip. El vídeo fue realizado por Forja Group, un equipo de latinos que también ha trabajado con proyectos de Disney Studios.

«El videoclip manifiesta nuestra inconformidad en las relaciones de pareja por aceptar la diferencias y lo que la sociedad de consumo nos ha vendido como imperfecciones. Eso que ha llevado al amor a convertirse en una mercancía misma» asegura el quinteto de Medellín.

La mezcla y masterización de «Franken Novia» fue realizada en Los Ángeles por Germán Villacorta, conocido por su trayectoria con artistas como Ozzy Osbourne o Alice Cooper, entre otras leyendas del rock.

 «Franken Novia» es el primer clip animado de Perros de Reserva -o como también se les conoce, los vampiros de la carretera- y el octavo video que presenta la agrupación colombiana. Conocida por sencillos como «Cultura Tortura» y «Tren a Transilvania». Para Elliot, vocalista de la banda, es hasta ahora la mejor canción de Perros de Reserva.