En 2013 comencé a seguir a un youtuber, un personaje llamado: “El Escorpión Dorado”, me atrajo su forma de hablar puras majaderías, doble sentido, palabras altisonantes alusivas al sexo

Me pareció innovador, superaba por mucho el nivel de vulgaridad e irreverencia a los programas de medios tradicionales como: Guerra de Chistes, El Calabozo, Otro Rollo, Incognito o Black and White.

Por aquellos entonces aún no entrevistaba a famosos como hace hasta hoy en día, en su sección “Escorpión Dorado al Volante”. Sin embargo, me agradó un video donde tuvo como invitada a una chica  viral en YouTube: “La Gata”.

Sinceramente pensé que no aportaba algún mensaje social, algún mensaje trascendente, pero no es necesario para divertirse, ¿no es así?. Me agradó, me botó de la risa una y otra vez con su estilo único de luchador enmascarado, su acento chilango de barrio y lepero, esa persona con la que tu mamá no dejaría juntarte. Es ese personaje típico que hay en cada familia, en cada colonia, ese que siente tiene un chingo de morras, que es el más galán, el más verga todos, pero en realidad es un pendejo sin darse cuenta.

A muchas personas les molesta el lenguaje sexual tan explícito, pero qué tal ven porno a escondidas. El sexo es tabú, un tema reprimido, satanizado, por lo tanto, como es prohibido al menos moralmente, cuando se hace una broma sobre ello se desarrolla una catarsis, brotando la risa a carcajadas, ya que permites imaginarte aquello que consideras malo, mutando de ser algo pecaminoso y desagradable, a beneficiarte como ser humano a través de la risa. Así es, la risa trae consigo beneficios sumamente sanadores a nivel mental físico y espiritual.

escorpion_dorado
  • odditynoise
  • Twitter

Peluche en el Estuche

Al inicio de su canal recibía muchas críticas, sin embargo como muchos youtubers,  standoperos y en general cualquier famoso vigente, terminan por superar a los haters, aprovechándolo como una oportunidad de crecimiento. Es así que el Escorpión Dorado, comenzó a tener cada vez más seguidores. Actualmente su canal “Peluche en el Estuche” cuenta con casi nueve millones de suscriptores.

Su canal, el personaje y su contenido fueron evolucionando. Empezó a invitar famosos, el primero  fue Javi Noble, personaje de la película mexicana taquillera “Nosotros los Nobles”. A partir de ahí continuó invitando. Tiempo después modificó su formato  de invitados llamándolo: “Escorpión Dorado al Volante”. Ya no se trataba de agredir, de pelear con el invitado, sino de producir una entrevista irreverente, donde él o ella tienen la oportunidad de externar detalles de su carrera, con otro estilo imposible para medios tradicionales.

Durante de 13 años de vida, el Escorpión Dorado se ha depurado, incluso a mutado cambiando de fases y  máscaras. Cuida más su lenguaje con los invitados, dándoles comodidad para expresarse, no sólo estar a la defensiva. En general “Peluche en el Estuche” se ha refinado conforme los años pasan, quién lo diría, sin embargo si eres una persona muy culta o intelectual tal vez no te guste, esto es para divertirse solamente, a la vez que conoces detalles personales interesantes de un sinfín de famosos como: cantantes, músicos,  actores, conductores, comentaristas, futbolistas, luchadores, comediantes, actores de doblaje, youtubers etc. En lo personal la entrevista que más llamó mi atención fue con Paty Chapoy porque no da entrevistas

Si no sabes que hacer en tus ratos de ocio, te recomiendo ver a famosos poniéndose a prueba con  preguntas del Escorpión Dorado.

También te puede interesar:

Carlos Ballarta, el Kurt Cobain del Edoméx