La bulimia es un trastorno alimentario que hace perder peso, las personas que sufren este problema, comen en exceso para luego vomitar
El dos por ciento de las personas del grupo de riesgo (de 13 a 30 años), padece bulimia, un poco más que las que padecen anorexia.
La bulimia se caracteriza por atracones y luego compensaciones como vómitos, dieta, laxantes y ejercicio. Cuando se tiene este padecimiento, es porque se desea perder peso, se tiene mucho miedo a aumentar de masa corporal, por eso se resiste tanto como se pueda al hambre. Pero al final, el hambre domina desencadenando los atracones. Durante los atracones, a menudo experimentas que no tienes control conforme avanza el problema, es como si «el cuerpo se hiciera cargo«.
No es posible determinar a través del peso si alguien tiene bulimia o no. Los bulímicos suelen tener un peso normal, pero también pueden tener bajo peso o sobrepeso.
¿Por qué sufres de bulimia?
Hay muchas razones por las que sufres de bulimia. Por ejemplo, puede haber varios intentos fallidos de hacer dieta que finalmente conduzcan a la bulimia. Los problemas suelen comenzar en la adolescencia. Cuando entras en la pubertad, el cuerpo cambia, a menudo aumentas un poco de peso. Al mismo tiempo, existen ideales muy estrechos en el mundo occidental que son similares a las niñas y niños que aún no han entrado en la pubertad.
Por lo general, hay un desencadenante que hace que la dieta sea un trastorno alimentario. Ejemplos de factores desencadenante pueden ser problemas familiares, corazones rotos, muerte u otro trauma.
Similitudes con la anorexia
Tanto la bulimia como la anorexia se caracterizan por un gran miedo a engordar y un anhelo de adelgazar. Las personas con un trastorno alimentario creen que cuando estás delgado, eres feliz.
No es raro que las personas con anorexia desarrollen bulimia más tarde. Sin embargo, es poco común que una persona que sufre de bulimia desarrolle anorexia más adelante. Una vez que ha comenzado a comer compulsivamente y a vomitar, es difícil romper con ese comportamiento.
Riesgos de la bulimia
- Esmalte dañado en los dientes después del ácido estomacal por vómitos
- Problemas gastrointestinales
- Deficiencia de hierro, que causa fatiga. Pero también otras deficiencias de minerales y vitaminas dependiendo de cómo sea la dieta.
- Glándulas salivales inflamadas
- Insuficiencia cardiaca
- Ansiedad
- Depresión
- Suicidio
También te puede interesar: