Fue en una subasta de objetos musicales donde apareció este curioso artículo y la oferta inicial es de alrededor de 50 mil pesos.
Al pasar los años, toman cada vez más valor los objetos que pertenecieron a artistas que desgraciadamente perdieron la vida.
Desde guitarras, ropa, accesorios o incluso gomas de mascar son de los objetos habituales que se ven en las subastas.
Esta vez, el mundo de la industria musical ha quedado impactada con lo que se ha puesto a la venta: Seis mechones de cabello pertenecientes a Kurt Cobain.
Curiosamente, esta parte de su cabellera se obtuvo a partir de un corte de cabello que se le realizó en 1989 por Tessa Osborn.
Fue durante la gira promocional de su álbum debut «Bleach» que el compositor estadounidense decidió rebajar un poco su melena. Nadie podría imaginar en ese momento el valor que tendrían esos mechones tiempo después.
Posteriormente, Tessa regaló los seis mechones después de que el guitarrista falleciera a la artista Nicole DePolo.
Para confirmar que el cabello es auténtico y perteneció al músico, DePolo firmó una nota que se lee:
«Tessa conoció a Kurt en Inglaterra, y habían convivido durante la gira Bleach. Nirvana había ganado reconocimiento en Inglaterra primero, y ella debió haber tenido una sensación de que Kurt se convertiría en una fuerza musical.»
Incluso existen fotografías donde Tessa Osborn posa al lado de Kurt con unas tijeras en alto.
DePolo pasó los seis mechones al coleccionista de cabello John Reznikoff y fue él quien los puso en la subasta.
Además de este curioso objeto, también se encuentran a la venta un amplificador que perteneció a Cobain y guitarras firmadas por AC/DC, Aerosmith y Eddie Van Halen. Pueden hacer su oferte aquí.
¡Vayan rompiendo el cochinito!