La serie animada de Adult Swim llegaría en formato de largometraje tras casi 8 años al aire.
Si bien las películas y las series tienen muchas cosas en común, una de las principales brechas que las separa son su duración.
Mientras un capítulo dura entre 20 minutos y una hora, un filme puede extenderse hasta las tres horas, llegando a ser en gran parte autoconclusivas y sin necesidad de segundas partes.
Son pocas las veces en que una película puede ser adaptada a serie y viceversa; sin embargo, Dan Harmon y compañía ya piensan en dar el salto a los largometrajes.
Después de 1 año de ausencia, finalmente este 20 de junio los fanáticos de Rick and Morty podrán disfrutar de la quinta temporada.
Pero ahora, todo podría dar un giro de 180 grados, pues después de la transmisión de los nuevos capítulos se piensa en hacer una película.
En entrevista con el medio Metro UK, el productor de la serie, Scott Marder, declaró sobre la posible creación de una película basado en este universo.
“Sería abrumador, no me sorprendería si hubiera una algún día. […] Siento que cada episodio es una película. Me gustaría ver cómo sería una película, siento que hablaríamos sobre muchas cosas. Tendría que ser bastante épico.”
Aunque ni Justin Roiland ni Dan Harmon, creadores de la serie, han dado declaración alguna, esta especulación deja entrever que ya se ha platicado sobre el tema.
Con apenas 41 capítulos en su haber y un spin-off en camino, Rick and Morty prometen seguir creciendo y convertirse en la serie de culto que tanto anhela ser.
¿Será que apenas estamos viendo la punta del iceberg?