El material producido por Netflix deja al descubierto lo que vivieron las más de 500 víctimas de abuso sexual del médico Larry Nasar.
Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin.
Con ello, Estados Unidos se convirtió en la nación que más medallas cosechó en las dos semanas que duró la justa Olímpica, con 113 medallas en total, de las cuales 39 fueron de oro.
Sin embargo, a pesar del éxito logrado, hubo una mancha que permeó su triunfo, pues en el camino salió a la luz los abusos de Larry Nasar, antiguo médico del equipo de gimnasia.
Netflix se encargó de recopilar los testimonios y creó un
documental sin precedentes.
Esta producción de Netflix cuenta los casos de las sobrevivientes que alzaron la voz para hacerle frente a los hechos cometidos por este personaje.
Durante años, el miembro de la Federación de Gimnasia, que para muchas personas era un ejemplo a seguir, abusó de decenas de niñas utilizando su poder dentro de la institución.
Las historias vieron la luz de la prensa después de que un equipo de reporteros del medio The Indianapolis Star investigara y filtrara el caso que se vivía dentro del equipo USA Gymnastics.
Además de mostrar el descarado encubrimiento que realizó la institución hacia Nassar, los explícitos testimonios de las sobrevivientes hacen aún más doloroso el documental.
Las atletas comparten una a una su experiencia con la meta de exigir justicia, además de poner en tela de juicio la moral y valores de la organización.
En 1 hora y 43 minutos, Netflix se mete a lo más recóndito de la denuncia y nos trae un documental con todo el caso desmenuzado.