Es muy probable que el nombre de Pablo Carrupan no sea conocido, pero después de escuchar su propuesta musical, estará en boca de todos. Y es que el músico argentino de nacimiento estrenó el sencillo «Revolcón» recientemente, y con ello inicia una nueva etapa en su carrera.
Si bien Pablo forma parte de la banda Baba Yaga, en estos momentos dará prioridad a su carrera solista, siendo «Revolcón» su primer trabajo musical y que cuenta con colaboraciones de cantantes de diferentes latitudes: Sibha (Brasil), Alice Quint (Colombia) y José Mansilla (Argentina).
Este artista lleva en sus venas muchas influencias de diversos géneros musicales Pasando por el rock clásico, alternativo, jazz, tango, bossa nova, latín rock, grunge, stoner psicodélico, funk rock, entre otros.
Revolcón no es un tema “promedio”, mucho menos “genérico”, se trata de una pieza atípica para la época, pero ideal para esta racha de encierro porque te hará mover los pies desde los primeros acordes.
Es tan solo una muestra de lo que será su álbum solista, que aún no tiene fecha de lanzamiento; antes estará lanzando sencillos a lo largo de este año.
Su carrera en Baba Yaga ya lleva un rato. Es una banda de rock alternativo que nace en el año de 2014 en Neuquén, Argentina con influencias tanto de artistas nacionales, como internacionales, y está conformada por Pablo en el bajo; Manuel Aznar, guitarra y voz; José Valdez en la batería y Claudio Chávez en la voz.
Sus influencias van de artistas como El Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, Chris Cornell, La Renga, Divididos, Red Hot Chili Peppers, Molotov, Café Tacvba, Santana, entre otros, y sus letras hablan de amores, desamores, aunque de pronto también abordan temas políticos.